Absuelto un hombre acusado de abusar de una compañera de trabajo en Gijón

El investigado, al que le pedían 4 años, queda libre por las incoherencias de la víctima

Juzgados.

Juzgados.

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Se enfrentaba a cuatro años de cárcel, a una indemnización de 5.000 euros y a cinco años de libertad vigilada por un delito de abusos sexuales sobre una compañera de trabajo. Si bien, el acusado, un hombre afincado en Gijón y que durante el proceso se tuvo que marchar de Asturias, ha quedado ahora en libertad debido a que el relato de la víctima, tal y como se reconoce en el contenido de la sentencia a la que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA, contenía una serie de "incoherencias" que hacían imposible probar que se hubiera cometido delito alguno sobre ella. El varón llegó a ser detenido en su propia casa por la Policía Nacional en un proceso que se remonta a hace cuatro años.

El caso empezó el 20 de noviembre de 2020 en el domicilio del investigado. Fue allí donde él y la víctima acudieron con otros compañeros de trabajo para celebrar una fiesta tras la jornada laboral. En esta vivienda, el investigado vivía con otra mujer que era su compañera de piso. La supuesta víctima había contado que, una vez se fueron yendo todos los demás de la casa, el procesado la hizo tocamientos en los pechos y en los glúteos mientras ella se iba a su cama. La mujer se marchó de la casa a la de una amiga a la que no le contó lo que había pasado. Poco después planteó la denuncia. La investigación se saldó con la detención del procesado que, aunque vivía en Gijón, tuvo que cambiar su lugar de residencia.

El caso llegó a la sección octava de la Audiencia Provincial que con sentencia fechada a 18 de junio de 2024 le absolvió de todos los cargos. Lo hizo, primero, porque la víctima incurrió en varias "incoherencias" a lo largo de su relato. Además, ninguno de los testigos pudo aportar nada para determinar la culpabilidad del hombre. La compañera de piso de este, que dormía en la habitación contigua, dijo que no había escuchado nada extraño. Así las cosas, la sección octava declaró la inocencia de este hombre, que había sido acusado de un delito contra la libertad sexual por parte de la Fiscalía. Se le pedían cuatro años de cárcel. Estuvo representado por el bufete "Alianzabogados"