Fallece a los 94 años María Begoña Atorrasagasti, hija del fundador de Motonáutica

"Era una persona muy alegre y locuaz", dicen los allegados de la que fuera trabajadora de Pochola

María Begoña Atorrasagasti.

María Begoña Atorrasagasti. / LNE

M. C.

María Begoña Atorrasagasti Leal, hija del fundador de Motonáutica, Jesús Atorrasagasti, falleció a las cuatro y media de la tarde de ayer en el Hospital de Cabueñes a los 94 años de edad, tras haber ingresado el pasado lunes con problemas respiratorios.

Aunque nacida en Bilbao, pasó casi toda su vida en Gijón, adonde llegó siendo muy niña con su familia. Viuda de Victor Manuel Pérez Las Clotas –hermano del exdirector de LA NUEVA ESPAÑA Juan Ramón Pérez Las Clotas– era una persona muy conocida en Gijón. Durante más de una década también había trabajado en la tienda Pochola, una de cuyas socias era la desaparecida Cuca Alonso.

"Era una persona muy alegre y muy locuaz", señalaba ayer Víctor Manuel Pérez Atorrasagasti, uno de sus dos hijos, junto a Patricia. María Begoña Atorrasagasti Leal residió en su domicilio de la calle José Las Clotas hasta que hace cuatro años, al precisar cuidados geriátricos, ingresó en la residencia Abantos, en la plaza del Instituto, "donde fue tratada magníficamente", recordó ayer su hijo, con agradecimiento hacia los profesionales del centro geriátrico.

Además de dos hijos, María Begoña Atorrasagasti Leal deja tres nietos; Victoria Bango Pérez, Luis Pérez Muñiz y Sara Pérez Muñiz. Sus restos mortales permanecen en la sala cinco del tanatorio de Cabueñes, en el que hoy viernes serán incinerados, a las siete y media de la tarde en la intimidad familiar. El funeral por su eterno descanso se celebrará mañana sábado a la una de la tarde en la iglesia de los Carmelitas de Begoña.