Todos al ritmo de Los Chichos en Metrópoli: "No pasan de moda"

Ni el orbayu puede con el célebre grupo, al que han escuchado generaciones y generaciones de españoles

El orbayu no impidió que las rumbas de "Los Chichos" se apoderaran ayer del recinto ferial Luis Adaro de Gijón en el último concierto de la mítica banda en Asturias. El grupo apareció sobre el escenario principal de Metrópoli puntual, a las 22.30 horas, y desde el comienzo demostraron que querían dejar huella con sus inconfundibles ritmos. "Aquí estamos ‘Los Chichos’ para lo que haga falta", aseguraron al público. Desde luego, si "lo que haga falta" es montar un buen fiestón, ellos demostraron ser los número uno.

"Sus letras nunca pasan de moda, siempre están ahí", coincidían las avilesinas Vanesa Fernández, Dolores Jiménez y Azucena López antes de que comenzasen a sonar los primeros acordes de "Sea como sea", la canción elegida por Emilio González Gabarre, su hijo, Emilio González García, y su hermano, Julio González Gabarre,

"Bienvenidos a este gran concierto. Es un placer y honor estar con todos ustedes", agradecieron los artistas, antes de continuar su recital con otro de sus celebérrimos clásicos: "Son ilusiones", con el que desataron la locura entre el público.

Todos al ritmo de Los Chichos

El público, en Metrópoli. / Ángel González

"Tienen a todo el mundo súper animado incluso llevando 50 años en los escenarios", coincidían los madrileños Vicente e Irene Herrador, padre e hija. "Son canciones muy alegres", asentían también los gijoneses Iván Mariño y Sheila Muñiz.

Aunque la lluvia hizo acto de presencia, las plegarias de "Los Chichos", que pidieron "que no llueva, que nos dejen trabajar", surtieron efecto y permitieron al entregado público que ayer llenó el recinto ferial disfrutar de la actuación de una de las bandas más míticas del panorama musical español. "Aquí hay gente de todas las edades. Tenemos el orgullo de que, seguramente, los que estén en torno a los 30 y los 40 años se están acordando de cuando iban con sus padres en el 131 con las cintas de ‘Los Chichos’". Sin duda, historia de la música.

Suscríbete para seguir leyendo