Las terrazas hosteleras de Gijón podrán poner los partidos de la Eurocopa con sonido: “Se fomenta un gran ambiente para apoyar a nuestra Selección"

El Ayuntamiento defiende que los encuentros se disputan "en unos horarios que no afectarán al descanso de los vecinos”

Clientes en una terraza hostelera de los bajos de El Molinón siguendo un partido.

Clientes en una terraza hostelera de los bajos de El Molinón siguendo un partido.

Los hosteleros de Gijón podrán instalar televisiones con sonido en sus terrazas durante los partidos de la Eurocopa. Así lo ha anunciado esta mañana el Ayuntamiento después de recibir la solicitud de la patronal de hostelería y turismo Otea, que "se compromete a mantener unos niveles de sonido adecuados para garantizar la convivencia entre el vecindario y las personas usuarias de los establecimientos", según informan fuentes municipales.

 Esta iniciativa no es nueva en la ciudad y ya ha ocurrido con competiciones deportivas similares en los últimos años. Por ejemplo, en 2022 se concedió este mismo permiso para activar "un volumen moderado" en las televisiones los días en los partidos de España durante el Mundial de Qatar y también en los partidos de semifinales y en la final de la competición. Con motivo del Mundial de 2018 ya se había permitido también suprimir de forma excepcional la norma de tener en silencio las televisiones.

“Se fomenta un gran ambiente para apoyar a nuestra Selección y en unos horarios que no afectarán al descanso de los vecinos”, señaló esta mañana el segundo teniente de Alcaldesa y concejal de Urbanismo, el forista Jesús Martínez Salvador, quien remarca que la autorización se limita "exclusivamente" al horario de retransmisión de los partidos.