La EMA destina 450.000 euros al traslado de lodos de depuración de aguas residuales

El contrato se licita en 112.470 euros para el primer año, prorrogable por otros tres

Vista del edificio de la Empresa Municipal de Aguas (EMA).

Vista del edificio de la Empresa Municipal de Aguas (EMA). / Pablo Solares

M. C.

La Empresa Municipal de Aguas (EMA) ha licitado en 112.470 euros el servicio de recogida y transporte a un gestor autorizado de los residuos obtenidos en los procesos de depuración de las aguas residuales de Gijón. Esa cuantía se corresponde con el primer año del contrato, prorrogable por otros tres, año a año, por lo que el valor total del mismo asciende a 449.880 euros. El contrato actualmente en vigor vence el próximo 5 de agosto.

El servicio que se contrata incluye la retirada de más de 14.700 toneladas anuales de lodos de la depuradora de La Reguerona, donde además de los lodos generados en la misma también se tratan los generados en la depuradora del Pisón, que se trasladan por tubería hasta La Reguerona.

Los desbastes, arenas y grasas de la estación de pretratamiento de La Figar, de la Plantona de El Pisón y de la depuradora de La Reguerona, así como escombros de los depósitos de roces y residuos por las limpiezas de sumideros y cubas, forman también objeto de este contrato.

No se incluyen en el contrato la retirada de arenas y grasas de la depuradora del este de Gijón, junto a la colonia de chalés de El Pisón, dado que la misma no está gestionada por la Empresa Municipal de Aguas.