Maxi Rodríguez ilumina el teatro Jovellanos con "Los polvos melancólicos"

Una escena de la obra «Los polvos melancólicos», ayer, en el teatro Jovellanos. | Marcos León

Una escena de la obra «Los polvos melancólicos», ayer, en el teatro Jovellanos. | Marcos León

Numerosas situaciones cómicas acompañadas de un contexto estival y de un diálogo entretenido se sucedieron a lo largo de la interpretación de la obra del dramaturgo Maxi Rodríguez, "Los polvos melancólicos", que los gijoneses y visitantes pudieron visualizar ayer en el teatro Jovellanos desde las 20.30 horas.

Sobre las tablas estuvieron Anacelia Álvarez, Sandro Cordero, Cristina Lorenzo y Roca Suárez, los mismos actores que protagonizaron el anterior trabajo de Rodríguez, que llevaba por título "Porno".

A lo largo de la cita, que tuvo una duración de 90 minutos y en la que no faltaron las risas, el público se encontró con una obra teatral en la que los placeres más cotidianos pasaban por encima de la frustración producida por las expectativas del amor ideal o los desarreglos mentales. Los actores anteriormente nombrados fueron desdoblados en diferentes personajes protagonistas que se adueñaron de las playas, los chiringuitos o las habitaciones oscuras que lograron colmar de un ambiente veraniego y soleado al teatro Jovellanos. Tampoco faltaron los guiños al verano asturiano.

La de este miércoles fue la primera visita en el periodo estival del dramaturgo Maxi Rodríguez al teatro Jovellanos, al que regresará el próximo 28 de agosto con otra de sus obras, "El chigre menguante".