El Pequeño Nicolás, de terraceo por Asturias

No es la primera vez que el joven madrileño visita la región

El pequeño Nicolás, a la derecha, este jueves en Gijón.

El pequeño Nicolás, a la derecha, este jueves en Gijón.

B. Z. C.

Francisco Nicolás Gómez, apodado en el mundo mediático hace ya una década como el Pequeño Nicolás, está de visita en Gijón. El joven, madrileño de 30 años, fue visto en la tarde de este viernes en un conocido local hostelero de la calle de la Muralla, en pleno centro de la ciudad. Iba, según testigos que le reconocieron, acompañado de otro hombre, con quien estuvo un rato tomando algo en una terraza. 

En las fotos hechas por estos testigos parece que sobre la mesa hay una botella de agua en el lado de Gómez y otra botella junto a un café en el de su acompañante. La terraza, en aquel rato, no estaba muy atestada, así que ambos pudieron disfrutar de un momento tranquilo.

Entre otros asuntos, un extraño viaje a Ribadeo en 2014, hace ya una década, puso a este joven en el foco mediático. La Audiencia Provincial de Madrid consideró probado que se reunió con un empresario haciéndose pasar por un "enlace" del Rey. El Supremo, hace un mes, y aunque vio probado este viaje, absolvió al madrileño del delito de usurpación de funciones públicas del que se le acusaba. También hizo pasarse por integrantes del CNI y como asesor del Gobierno. Logró, de hecho, acceder a las altas esferas del poder político y económico del país, y si historia completa sigue llena de incógnitas. Desde aquel año, en cualquier caso, el joven se ha convertido en una particular figura pública y, tras años llevando un perfil más bien bajo, hace unos meses Netflix publicó una docuserie sobre su figura. Se llama (P)ícaro.