Rescatan en Gijón a una joven ebria que se precipitó desde el Cerro

El accidente ocurrió sobre las nueve de la mañana

Operativo de bomberos, en una imagen de archivo.

Operativo de bomberos, en una imagen de archivo. / N. P.

M. C.

La caída desde el Cerro de Santa Catalina de una joven esta mañana obligó a la intervención de un equipo de Bomberos de Gijón para rescatarla. El accidente se produjo hacia las nueve de la mañana y según fuentes municipales se debió al parecer al estado de embriaguez en el que se encontraba la mujer. La joven salió ilesa del percance.

La caída de varios metros de altura se produjo en una zona del Cerro de Santa Catalina que se encuentra hacia la derecha del "Elogio del Horizonte", en la que hace algún tiempo se había producido un argayo.

La joven no había acudido al Cerro de Santa Catalina sola, sino en compañía de otras personas. No ha trascendido qué le impulsó a asomarse a la zona desde la que se precipitó y desde donde los servicios de emergencias tuvieron que sacarla.

El Cerro de Santa Catalina es una zona de Gijón en la que se producen con relativa frecuencia precipitaciones al vacío, con la intervención de los bomberos y, en ocasiones, del helicóptero de Salvamento Marítimo para rescatar a las personas que cayeron o sus cuerpos, en los casos en los que se produce el fallecimiento.

Uno de los últimos rescates se produjo el pasado mes de abril, cuando los bomberos sacaron con vida a un joven que se había precipitado en las inmediaciones del "Elogio del Horizonte".

En noviembre del año pasado también fue rescatado con vida otro joven que se precipitó desde el Cerro de Santa Catalina, en esta ocasión con el despliegue de un amplio dispositivo, en el que además de bomberos intervino el Helimer Cantábrico. El joven había sido localizado en el acantilado horas después de que se hubiera precipitado desde lo alto. Tras ser rescatado, fue trasladado en una ambulancia hasta un centro hospitalario, ante las lesiones que sufrió en la caída y también con signos de hipotermia.

No sólo se salva a personas. El pasado mayo los bomberos rescataron a una perra que cayó en la zona.