Gijón presume de cantera de improvisación musical: “Es el gran día”

El Antiguo Instituto acoge la clausura de los talleres con un recital

Irene Armayor

“Hoy es el gran día”. Así se pronunciaba Eduardo G. Salueña, coordinador de los talleres, antes del comienzo del concierto que esta tarde sirvió como clausura de la XXIX edición de los talleres de improvisación musical. Los alumnos ofrecieron un recital en el patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto después de una semana de clases teóricas e instrumentales, así como clases magistrales y conjuntas que concluían hoy. “Durante esta semana hemos estado trabajando de forma muy intensa los conceptos que aquí vais a poder ver”, añadía Salueña.

Estos talleres buscan dar difusión al Jazz y forman a jóvenes intérpretes en la improvisación. “Son jornadas muy intensas, pero con un gran resultado gracias al trabajo duro del profesorado”, afirmaba Salueña.

Con un patio lleno daba comienzo el concierto y los encargados de ello eran en grupo “Los Doris” dirigidos por el profesor Javier Rubio y que interpretaron con un saxofón, una guitarra eléctrica, una batería y un piano dos canciones “Me dolía” y “Blues”.

Para continuar con el concierto subieron al escenario el grupo de la profesora Mónica Acevedo y en este caso quisieron comenzar animando al público a cantar con ellos, ayudándoles así a perder los nervios, y juntos los intérpretes y los asistentes cantaron “All you need”. Después tomaron asiento y comenzaron a tocar, en este caso el grupo estaba formado por un piano, un saxofón, una guitarra española, una batería, un violín y un teclado. Con esto cerraron el grupo de los juniors, con edades entre los 11 y los 15 años.

Tras esto subieron al escenario los grupos de Javier Moreno, Víctor Antón, César Latorre y Naíma Acuña, profesores encargados de formar a los seniors, alumnos a partir de los 16 años. El concierto estuvo dividido en combos de 15 minutos, con un público muy entregado y participativo en todo momento.