"Apostar por la cultura es una buena noticia", dice el Presidente sobre Tabacalera

"Espero verlo y vivirlo cuando se inaugure", agregó el mandatario autonómico

M. C.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, valoró ayer positivamente el proyecto cultural para la antigua fábrica de tabacos de Cimadevilla, proyecto recientemente presentado por el gobierno local gijonés que encabeza Carmen Moriyón y que requerirá de una inversión de 21 millones de euros.

"Todo lo que sea apostar por la cultura, por la incorporación y por la recuperación de espacios siempre es una buena noticia, lógicamente", señaló el mandatario autonómico, quien agregó que "así que no puedo más que señalar eso, que espero, cuando se inaugure, tener la oportunidad de verlo y de vivirlo, porque creo es importante recuperar estos espacios".

Adrián Barbón hizo mención al proyecto de Tabacalera en respuesta a las preguntas de los periodistas durante la visita que ayer realizó a Gijón. El presidente autonómico también quiso recordar sobre la recuperación para la ciudad de este edificio histórico de Cimadevilla que "es un proyecto que nació con Paz (Fernández Felgueroso), creo que empezó a forjarse el primer proyecto en tiempos de Paz, luego con la alcaldesa anterior, Ana González, fui a visitar las obras", señaló respecto al papel que tuvieron las dos exalcaldesas socialistas. El Ayuntamiento se hizo con la antigua fábrica de tabacos de Cimadevilla mediante una permuta con el Estado del solar sobre el que ahora se asienta el Palacio de Justicia de Gijón, permuta que se efectuó con Paz Fernández Felgueroso en la Alcaldía.

Sobre el proyecto que el actual gobierno municipal ha presentado ahora públicamente, el presidente regional apuntó también que la actual alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ya le había informado a él en la reunión que en su día mantuvieron ambos en Presidencia del Principado.