Música, misa y bollo en Llantones y Lavandera

Los vecinos disfrutan en el tramo final de sus festejos con mucho ritmo y buena gastronomía: "La geste es muy acogedora"

Asistentes a la adoración en Lavandera.

Asistentes a la adoración en Lavandera. / LNE

Irene Armayor

Con misa, juegos y el reparto del bollu pusieron ayer el broche a sus festejos del Carmen en Llantones y Lavandera tras varios días de folixa. Unas celebraciones con las que no solo los vecinos vibraron durante el fin de semana. "La gente es muy acogedora al ser fiestas de un pueblo tan pequeño", reconocía Teresa Delso, una joven madrileña, unida al pueblo por su bisabuela, que puesto su voz a las canciones durante la misa para despedir los festejos en la parroquia de Lavandera.

El de ayer también fue un día especial para Candela Corrales, quien ha celebrado su primera comunión durante la eucaristía. "La madrina es de Lavandera y quisimos hacerla aquí para tener a toda la familia", comenta Yolanda Ferrera madre de la niña a la salida de la misa.

Por la tarde, los vecinos disfrutaron de la música de la Banda Gaites "Saxum" y del tradicional reparto del bollo entre los vecinos de la parroquia. "El domingo pulpo y ayer bollu, espectacular", añadía Ferrera. Para cerrar el día disfrutaron de la cena de confraternización en la que apostaron por el bonito y las sardinas. Un menú que volvió a hacer las delicias vecinales y que sirvió como preámbulo una verbena a cargo de dj "BKV".

Música, misa y bollo en Llantones y Lavandera

A la izquierda, un momento de las fiestas en Llantones. / LNE

Cena campestre esta noche

En Llantones también despidieron sus fiestas del Carmen un año más. Como ya es tradición los vecinos pudieron disfrutar ayer de una celebración gastronómica. Antes de eso los más pequeños se divirtieron con juegos infantiles y después los vecinos asistieron a la misa en honor a los difuntos. Tras esto la tarde continuaba al ritmo de los tambores de mano de la charanga "La Vieja Guardia", quienes pusieron a todos sus vecinos a bailar y a cantar. Las jornadas del pulpo sirvieron para reponer fuerzas y dar la bienvenida a la "Nueva Banda", que amenizó la velada hasta la llegada de los fuegos artificiales. En el caso de Llantones sus vecinos pondrán hoy la guinda a sus festejos con su tradicional cena campestre.