La limpieza del viaducto bajo Carlos Marx y la Casa Sindical: tres horas de trabajo para tres toneladas de basura

Los operarios dejaron la zona limpia

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Casi tres horas de trabajo, dos y media, para retirar tres toneladas de basura y residuos bajo el viaducto de Carlos Marx y en el entorno de la Casa Sindical, dos de las zonas más degradas de la ciudad y donde de forma habitual pernoctan personas que carecen de hogar. Emulsa fue la encargada de realizar estos trabajos en los que participaron seis peones, dos conductores y un mando. El entorno quedó completamente limpio.

Las dos zonas habían estado en el ojo de la polémica por sucesos recientes. En el caso del viaducto bajo Carlos Marx fue importante la actuación policial que tuvo lugar en abril cuando un hombre fue detenido por rociar con alcohol a su pareja y prenderle fuego. Fue la mujer la que salió corriendo de la zona para pedir ayuda. Mientras tanto, en junio, dos personas sin hogar fueron halladas muertas en las escaleras de la Casa Sindical. Todo apunta a que fallecieron de sobredosis. Pasaron horas hasta que fueron localizados, bajo sus mantas.

Con esta limpieza se pone coto a la degradación de dos zonas que habían ido de mal a peor en los últimos meses. Especialmente llamativa era la zona bajo el viaducto, donde los restos de basura se mezclaban con excrementos y orines.