Gijón sofoca la ola de calor con chapuzones en el Cantábrico: "Es un paraíso para poder disfrutar"

Las playas de la ciudad, llenas

Francisca Balbontin

La ola de calor se está dejando sentir en Gijón. Después de muchos días de cielos grises y lluvias persistentes, el verano ha llegado y eso se está dejando sentir en las playas de la ciudad para sofocar las altas temperaturas. Darse un chapuzón en el Cantábrico fuera para muchos la mejor opción para combatir el calor. “Gijón es un paraíso para poder disfrutar, sobre todo porque tenemos una temperatura templada, ni mucho frío ni mucho calor y al final se disfruta de cualquier manera, haga bueno, malo o regular… pero por fin se puede venir a la playa con sol”, aseguraban esta tarde en San Lorenzo los nadadores Neritan Gjoka, David Piña, Alejandro Torre e Israel Bárcena, que fueron nadando hasta la bolla y terminaron haciendo un recorrido de 2035 metros.

Los hay que se desplazan hasta Gijón para disfrutar del maravilloso clima asturiano, aunque otros llevan aquí toda la vida. Así lo aseguraba Begoña Calvo, que disfrutaba de unos de sus primeros días de playa junto a su pandilla de toda la vida. “Somos de Cimavilla, originarios o veraneantes, pero del barrio. Habíamos venido ya porque como tenemos la playa al lado… hemos bajado hasta con lluvia”, decía Calvo.

La mayoría de asturianos ya han visitado la playa este verano, sin embargo, esta tarde era el primer día de Rocío Sánchez y Lucas Vacsman, inaugurando así el primer baño del año. “Llegó tarde, pero llegó. Hoy es nuestro primer día. El agua estaba un poco fría, pero se agradece, para refrescar”, decían ambos sobre el espectacular día de playa.