El área de Deportes de Grado, "Entidad comprometida con el medio ambiente"

La certificación reconoce las buenas prácticas en materia de actividad física y eventos e instalaciones sostenibles

Edificio del Ayuntamiento de Grado, con el panel de "Villa Europea del Deporte" en el balcón.

Edificio del Ayuntamiento de Grado, con el panel de "Villa Europea del Deporte" en el balcón. / P. T.

Ángela Rodríguez

El área de Deportes del Ayuntamiento de Grado ha recibido el cetificado de "Entidad comprometida con el medio ambiente", que otorga la ADESP (Asociación del Deporte Español), tal y como ha hecho público la concejalía de Deportes, a cargo de la edil Lorena Álvarez Cabo.

El reconocimiento tiene que ver con las acciones que vinculan deporte y cuidado del medio ambiente y con aquellas actuaciones que asimismo contribuyen a sensibilizar a la ciudadanía acerca de la necesidad "de cuidar nuestro planeta a través de eventos ecosostenibles".

Entre los objetivos últimos de las entidades que logran este certificado está el del compromiso de llegar a ser cien por ciento sostenibles "adoptando un acercamiento integral a la inclusión, la credibilidad, el liderazgo ejemplar, la innovación y la adherencia de nuestra organización a buenas prácticas medioambientales, que generen beneficios inspiradores y un impacto positivo duradero" en actividades e instalaciones.

Es intención de la concejalía de Deportes certificar todos los equipamientos municipales como "instalación deportiva comprometida" y conseguir el distintivo "Green Sport Flag" en eventos deportivos.

Grado también se ha adherido a la campaña "Mi pueblo sin basuraleza" y organizará recogidas de basura en el concejo bajo el paraguas del "Proyecto Libera".