Casi cien graduados recogen diploma en el colegio Virgen del Fresno de Grado, en un acto que hizo “saltar las lágrimas a muchos abuelos”

Alumnado de Infantil y Primaria representó para las familias varios fragmentos del espectáculo inspirado en la música de ABBA 

El alumnado de tercero de Infantil durante su actuación en la ceremonia de Graduación

El alumnado de tercero de Infantil durante su actuación en la ceremonia de Graduación / LNE

Á. Rodríguez

Se repite constantemente que la vida son ciclos y etapas, pero, aunque es sabido, igualmente cuesta aceptar los cambios, sobre todo si tienen que ver con “lo rápido que crecen los hijos”. Un pensamiento que rondaba, esta mañana, la cabeza de muchas madres y padres del alumnado del colegio Virgen del Fresno de Grado, que asistieron al acto de graduación de sus hijos en el polideportivo escolar. 

“Es un momento muy importante. Por más que el cambio de etapas sea algo natural, los que se van al instituto, por ejemplo, se despiden después de diez años en el centro. Esta es como su casa y ahora salen a lo desconocido”, subrayó Paraíso Álvarez, directora del colegio moscón. En total, son 53 estudiantes de sexto curso de Primaria los que dejan el centro para iniciar los estudios de Secundaria. 

Durante el acto de graduación, donde las docentes les “condecoraron” con la tradicional banda azul, los escolares leyeron varias poesías “e interpretaron algunos números del musical Mamma Mía que las familias no habían visto”, explica la directora, tras un acto en el que también participaron los 45 alumnos más mayores de infantil. 

El profesorado condecoró con las bandas azules al alumnado de sexto de Primaria, que deja el colegio

El profesorado condecoró con las bandas azules al alumnado de sexto de Primaria, que deja el colegio / LNE

“Las familias se emocionan mucho, las madres, los padres… Y qué decir de los abuelos. A muchos se les saltaron las lágrimas. Mañana podrán volver al colegio, a partir de las 12.00 horas, para la gran fiesta que tendremos en colaboración con la Asociación de Madres y Padres (Ampa)”, añade Álvarez. La cita, que también se celebrará en el polideportivo del centro escolar, incluye representación teatral, “juegos de pompas” y reparto de bollo de chorizo. 

El alumnado del Virgen del Fresno contará mañana, además, con una visita muy especial. Varios de los artistas de la asociación "Clowntigo, payasos de hospital", acudirán al centro para sumarse a la fiesta y recoger el donativo de la comunidad educativa. En total, el colegio recaudó con su función “Mamma Mía” en el Festival Solidarte alrededor de 1.400 euros. 

Instante de la actuación del alumnado de Infantil

Instante de la actuación del alumnado de Infantil / LNE