Grado reconoce al “jefe del kárate” y sus discípulos del Gimnasio Lino: “Es increíble lo que hacéis”

El maestro entregó a la Asociación ELA Principado la recaudación del último curso benéfico, en el que reunió a más de 200 personas

Grado reconoce al “jefe del kárate” y sus discípulos del Gimnasio Lino: “Es increíble lo que hacéis”

Ángela Rodríguez

Á. Rodríguez

Al Gimnasio Lino de Grado ya no le entran los trofeos en la vitrina. Ni mas reconocimiento ni mas cariño. "Sin Lino no habría Kárate aquí. Es el jefe del kárate en Grado", reconoció abiertamente el alcalde moscón, José Luis Trabanco, durante la recepción a varios karatecas que han cosechado éxitos en el tatami este año. 

"Ahora se ve la punta del iceberg, pero llevamos muchísimos años, cuarenta. Los comienzos fueron en un humilde tatami de la calle Asturias, ante el recelo del pueblo. Yo era un chaval muy joven, que de aquella tenía melena y pelo negro. Fue muy duro empezar, pero pasan los años y tenemos la misma motivación.  A mí me encanta ver a todos estos jóvenes que llevan mi nombre, que prácticamente es una marca", confesó Lino, Octavo Dan. 

Entre los logros de sus pupilos está temporada hay hasta ocho medallas de bronce en el Campeonato de España. En la Liga Iberdrola, platas y cinco oros. Eso sí, lo mejor siguen siendo "los valores del kárate que se trasladan a la vida". Este lunes los jóvenes lo demostraron, agradeciendo al Ayuntamiento el reconocimiento no solo al premio sino al esfuerzo. "Es increíble lo que hacéis. Esto es para agradeceros vuestro esfuerzo y vuestras medallas para Grado", apuntó la concejala de Deportes, Lorena Cabo. 

"¿Por qué fue importante Óscar Vázquez en Grado? No solo porque ganaba grandes premios, sino por lo que aportaba. La apuesta política es necesaria, pero lo más importante es que haya jugadores que se impliquen para sacar las cosas adelante", añadió, por su parte, Trabanco. 

El maestro Lino entregó el gran cheque simbólico a la asociación ELA Principado con la recaudación de su segundo curso "Dale un Golpe a la ELA". Algo más de 5.000 euros que recaudó tras congregar a 200 karatecas.