Restricciones al tráfico en Grado este sábado por la comida en la calle, que se prevé de nuevo multitudinaria

La Policía Local avanza el plan de accesos alternativos y anuncia también que desde el 1 de julio quedarán cerradas para vehículos Cimadevilla y Regino López por las obras de urbanización

Mapa facilitado por la Policía Local para mostrar accesos y ubicación de mesas de la comida en la calle.

Mapa facilitado por la Policía Local para mostrar accesos y ubicación de mesas de la comida en la calle. / P. L.

La comida en la calle de Grado, que se celebra este sábado, obligará a restricciones al tráfico. La Policía Local ha informado ya de las vías que quedan afectadas ese día, 29 de junio. Son las siguientes:

-Restricción a la circulación de vehículos por la calle Alonso de Grado, desde la travesía del Ayuntamiento hasta la calle Julio César Estrada.

-Restricción a la circulación de vehículos por la plaza General Ponte y calle Manuel Pedregal. El acceso/salida de vehículos a los vados autorizados en ambas vías se establece por la plaza del Ayuntamiento.

-Restricción a la circulación de vehículos por la calle El Cabo, excepto a vados autorizados.

-Restricción a la circulación de vehículos por la calle Eduardo Sierra.

-Restricción a la circulación de vehículos por la calle Marqueses de la Vega de Anzo, plaza Álvaro González y calle Barón de Grado.

-Prohibición de entrada a la calle Asturias desde la calle El Bolado.

Como alternativa viaria a la restricciones impuestas se dispone la circulación en sentido contrario al habitual de la calle Alonso de Grado, desde la plaza Regino López hasta la calle Julio César Estrada. En la imagen que acompaña a estas líneas pueden verse las zonas ocupadas por las mesas, los viales afectados y las alternativas de paso.

La comida en la calle, organizada por la Hermandad de Santiago y Santa Ana, atrae cada año a más de dos mil personas y se prevé que esta edición sea de nuevo multitudinaria.

La Policía local también ha avanzado que con motivo de las obras de urbanización y peatonalización del casco urbano de Grado a partir del próximo lunes 1 de julio quedarán cerradas a la circulación de vehículos la calle Cimadevilla y la plaza Regino López.