Dolor en Grado por el fallecimiento del mecánico Lisardo García a los 64 años

"Era una persona excelente y un compañero ejemplar que siempre ayudaba en lo posible", subrayan sus amigos

La nave de Taller Lisardo

La nave de Taller Lisardo

A. R.,

El sector comercial de Grado, así como el mundo del motor en el moscón y otros concejos limítrofes, lloran la pérdida de Lisardo García. Propietario de Talleres Lisardo y mecánico "de toda la vida", falleció ayer en Oviedo, a los 64 años de edad, dejando un montón de condolencias. Y es se trata de un vecino muy querido y apreciado, al igual que toda su familia.

"Era una persona excelente y un compañero ejemplar. Siempre apoyaba y ayudaba en todo lo posible. Hace poco bromeamos porque estaba jubilado y había ido de viaje con el Imserso", aseguró Sagrario Fernández, presidenta de la Asociación de Comerciantes Agora Grao. Recuerda que fueron juntos a la escuela y reconoce que su pérdida "deja a todos en Grado con el corazón en un puño".

También desde la escudería automovilística Orbayu Competición de La Espina llegaron buenas palabras para Lisardo, "un gran amigo con ADN puro de Autocross". "Es un día triste, que la tierra te sea leve Lisardo", lamentaban los salenses, compartiendo imágenes de carreras en las que participaba el mecánico, "que no se perdía el Rally del Viso", según apuntan sus muchos compañeros de afición al mundo del motor.

El funeral por el eterno descanso de Lisardo García, que deja mujer y dos hijos, que suponen el relevo al frente de su taller de reparación de vehículos, será este mismo jueves, a partir de las 17.00 horas, en la iglesia parroquial de San Pedro de Grado. Acto seguido, el cadáver se incinerará en la intimidad familiar.