Grado oficializa la cesión de una parcela al Principado para construir vivienda pública para jóvenes

El objetivo del Ayuntamiento es ofrecer pisos con alquiler asequible para fijar población en el concejo

Escultura de La Muyerina, en Grado

Escultura de La Muyerina, en Grado

Ángela Rodríguez,

El Ayuntamiento de Grado ha cedido oficialmente al Principado una parcela de titularidad municipal en la calle Bolado de la capital moscona para la construcción de viviendas de protección pública. La cuestión ya se trató en un Pleno extraordinario y logró la unanimidad de todos los grupos políticos. "Es un primer paso para continuar con el proyecto de construcción de vivienda para menores de 35 años en el concejo en régimen de alquiler asequible. Un primer eslabón para ayudar a este colectivo que destina casi el 60% de sus salarios al alquiler", destaca la concejal de Vivienda, María José Miranda.

Si bien las condiciones del acuerdo con el Principado para la construcción de estas nuevas viviendas aún están por definir, el Ayuntamiento de Grado mantendrá la propiedad de la parcela. La cesión es temporal, por treinta años. El Principado será el encargada de la redacción del proyecto y de la ejecución de las obras.

El Consistorio de Grado es sensible al debate público sobre el reto demográfico y a que la preocupación por la vivienda haya tomado un protagonismo indiscutible en los últimos tiempos. La falta de casas y pisos, así como lo elevado de los precios, preocupa a los ayuntamientos, que ven cómo se escapa población, especialmente la joven. Es por eso que desde Grado se había manifestado ya a la Consejería de Vivienda del Principado la intención de aumentar la oferta de alquiler accesible, estrategia en la que entra la cesión de la parcela.