Denuncian falta de técnicos de cuidados en la residencia del ERA de Grado

CSIF ha pedido una reunión urgente a la gerencia ante "una situación crítica"

Imagen captada en una residencia de mayores

Imagen captada en una residencia de mayores

Á. Rodríguez

"La residencia de Grado se queda sin personal". Así de tajante se muestra la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ante la "situación crítica" que se vive en varios establecimientos residenciales de ancianos de la comunidad autónoma. Entre ellos, la residencia moscona del ERA donde, según el sindicato, este martes "faltaban dos técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería para cubrir los mínimos necesarios".

"Quienes pagan las consecuencias son los residentes y los trabajadores, que se están viendo obligados a sobrecargas laborales que no se pueden seguir sustentando en el tiempo", asegura el sindicato, que habla de "nefasta gestión del personal" por parte de la Gerencia del ERA, a quién ya ha solicitado una reunión urgente". "Faltan técnicos y enfermeras en los centros, lo que ha dado lugar a que muchos turnos estén sin cubrir, como pasa en Grado y también en Laviana, en Gijón o en El Cristo", añaden desde el CSIF.

Según el sindicato, "el ERA sigue sin tener los planes de vacaciones cubiertos, y con un montón de bajas de personal y reducciones de jornada sin cubrir. La solución que utilizó hasta estos momentos fue mandar horas extra a los trabajadores, pero esta medida de urgencia también se le termina".