Durante la semana pasada, los alumnos que ahora cursan 1º, 3º y 5º de educación Primaria y los que ya se encuentran en 1º de educación Secundaria de Colegio Internacional Meres se han presentado a las pruebas orales del Trinity College que debían haberse realizado el curso pasado, entre los meses de mayo y junio. Estas pruebas corresponden a los niveles que van desde el GESE 1 al 5.

Por otro lado, a primeros de octubre lo hacían los alumnos que están cursando ahora 3º de educación Secundaria y 1º de Bachiller con los exámenes correspondientes a los niveles ISE 1 y 2. A diferencia de las otras pruebas que son únicamente orales, estos alumnos han tenido que superar las 4 destrezas: writing, listening, reading and speaking, un esfuerzo todavía mayor por parte de los estudiantes y profesores que se han estado preparando durante el confinamiento y ahora de vuelta a las aulas.

Un grupo de Infantil Foto cedida a LNE

Dicho esfuerzo ha estado recompensado con un 100% de aprobados entre los presentados al ISE 1 y un 90% de lo presentados en el ISE 2, lo que supone una gran alegría para todos

A la espera del resto de resultados, el feedback realizado con el departamento de idiomas del colegio recogía las felicitaciones de los examinadores del Trinity College London enviados al centro que destacaron el buen nivel de los alumnos y especificaron que “casi ninguno de los estudiantes estaba por debajo de su nivel”, según las palabras de David Hannon, uno de los examinadores.

Todos ellos resaltaron e hicieron hincapié en el interés y el esfuerzo que demostraron todos los estudiantes presentados, desde los más pequeños de 5 años hasta los alumnos de 17 años. 

Otro grupo de estudiantes realiza la prueba

Otro grupo de estudiantes realiza la prueba Fotos cedidas a LNE

Los profesores, por su parte, están satisfechos del trabajo realizado, tanto por los niños como por las familias, que se han implicado en la preparación de las pruebas durante el confinamiento y que por fin se ha culminado con éxito tras tener que aplazarse en el tiempo a causa de la suspensión de las clases presenciales. 

Aquellos alumnos que no hayan podido presentarse por razones de confinamiento, dada la actual situación, tendrán la posibilidad de presentarse de nuevo en una convocatoria online desde el centro, que será la primera vez que se realice de esta manera en la historia del Colegio Internacional Meres.

Ya son muchos años de experiencia por parte del colegio y de sus profesores presentando a todos sus alumnos a estos exámenes externos que evalúan el buen hacer en el área de idiomas y que supone un reto para mejorar cada curso.