Exconxuraos hasta la bandera: espectacular noche en Llanera, con la gran cena medieval y la fiesta del fuego

La gran cena medieval ha sentado a la mesa a 1.250 comensales ataviados con los trajes de época

L. P. /P. T.

Lleno hasta la bandera durante toda la jornada de este sábado en Llanera, donde los Exconxuraos han vuelto a escribir otro episodio memorable de estos festejos que cada año atraen a miles de personas al concejo y al ferial de Ables, donde se desarrollan la mayoría de los actos. La gran cena medieval ha sentado a la mesa a 1.250 comensales ataviados con los trajes de época, pero no ha sido el único momento multitudinario del día, pues desde primeras horas el lleno ha sido total para disfrutar de alguna de las múltiples actividades que forman parte del programa festivo: exhibiciones de cetrería, teatro, música, recreaciones históricas, cuentacuentos o el campamento y mercado medievales.

La guinda ha llegado esta noche con la fiesta del fuego y la cena medieval, con varios espectáculos mientras se celebraba que han arrancado los aplausos de los presentes en más de una ocasión. Llanera ha vuelto a ser un espectáculo de luz, color, imaginación y alegría, además del escenario en el que vecinos y visitantes han lucido sus mejores galas, con trajes trabajados y cuidados al detalle. El recinto de Ables vive hasta altas horas de la madrugada conciertos con Taburete como una de las estrellas del cartel de esta cita.

El programa de actos prosigue este domingo, donde se repite una delas actividades que reúnen a mayor número de público, los torneos medievales a caballo. Hay, además, conciertos, y actividades para grandes y pequeños desde la mañana a la noche. exhibiciones de cetrería, teatro, música, recreaciones históricas, cuentacuentos o el campamento y mercado medievales.