Los niños de Llanera pintan mucho: así ha sido su intervención artística en Posada

Los pequeños han diseñado varios bocetos de murales que dan color al Centro Polivalente de la localidad

El artista Benjamín Menéndez, primero por la izquierda, y el edil Iván Pérez, con los niños del proyecto

El artista Benjamín Menéndez, primero por la izquierda, y el edil Iván Pérez, con los niños del proyecto / A. Ll.

Los niños de Llanera pintan mucho y bien, y plasman su arte en vistosas intervenciones para dar color a los espacios públicos. Los alumnos del curso municipal de Pintura Infantil de Posada acaban de finalizar la tercera fase de un proyecto artístico realizado en el Centro Polivalente de la capital llanerense, y que ha concluido con la entrega de detalles institucionales por parte del Concejal de Cultura, Iván Pérez Cuervo.

Los pequeños, dirigidos por el artista local Benjamín Menéndez, llevan todo el curso aprendiendo técnicas, a través de la estrategia pedagógica de trabajo con murales. Y fruto de este esfuerzo, a lo largo del tiempo se ha ido dando forma a distintas actuaciones.

Uno de los murales pintados por los niños

Uno de los murales pintados por los niños / A. Ll.

La intervención artística se inició de hecho en el curso 2020-2021, tras un trabajo de exploración temática, pasando a la creación de bocetos y planificación de la obra, fomentando el trabajo en equipo, explorando diferentes técnicas y materiales y finalizando con la exhibición y presentación de resultados. 

Los bocetos de los pequeños han pasado a formar parte de la Sección Local de la Red Municipal de Bibliotecas de Llanera, y en cada mural se refleja la autoría del mismo.