Llanera pone a la venta las entradas de Exconxuraos: así se puede conseguir plaza para la gran cena medieval

Los interesados podrán tramitar la compra online y no será necesario hacer colas para escoger mesa

El concejal Iván Pérez posa con el cartel de la fiesta de este año

El concejal Iván Pérez posa con el cartel de la fiesta de este año / A. Ll.

Llanera calienta motores para una de sus principales citas festivas del año, y el Ayuntamiento ya ha anunciado la fecha en la que se pondrán a la venta las entradas para la cena medieval del próximo sábado 6 de julio. Será el próximo jueves, 27 de junio y de forma exclusivamente online. Desde el ordenador se podrá tramitar la compra sin necesidad de acudir a la oficina de turismo de Posada, como se venía haciendo años atrás con enormes colas de gente para escoger mesa. Este año la gestión será íntegramente telemática para evitar molestias a los usuarios.

Para ello se habilitará desde las nueve de la mañana del jueves un espacio especial en la web del Ayuntamiento de Llanera, www.llanera.es, desde el que se podrá acceder directamente a la compra a través de un servicio de Ticketera. La entrada se pagará ya en ese momento y se podrá escoger mesa directamente. Cada persona podrá adquirir un máximo de 8 asientos por compra. El Ayuntamiento ha habilitado además un número de teléfono para atender dudas: el 984 183 842, en horario de 9.00 a 14.00 horas a partir del lunes 24 de junio.

Las mesas serán de 8 comensales, y el menú de la cena estará compuesto de ensalada del campo, asado de chorizos criollos, cordero a la estaca, postre, vino de Rioja, café y licor. Los precios son de 30 euros para los adultos y 12 euros para los niños de entre 4 y 8 años. Los menores tienen entrada gratuita.

La cena de Exconxuraos se ha convertido en una de las citas más multitudinarias del concejo, y se esperan más de 1.200 comensales para disfrutar de un torneo medieval mientras degustan el menú en hogazas de pan a modo de plato, cubiertos de madera y vasos de barro. Además, previo al torneo, habrá un espectáculo de animación en el que la luz y el fuego serán los protagonistas. Como cada año, los comensales irán ataviados con capas medievales que les serán entregadas a la entrada del recinto, y quien lo desee puede llevar su propio traje de época.

El Ayuntamiento presentará el programa la próxima semana, y este viernes se ha dado a conocer el cartel de la fiesta, una creación de Fernando Rico a todo color y de estilo cubista.