El PP de Llanera asegura que el concejal Iván Pérez hizo otras dos obras sin licencia tras la primera denuncia

Silverio Argüelles afirma que el edil construyó dos porches sin permiso cuando ya había sido denunciado por el Seprona por la primera ampliación de su casa

Silverio Argüelles, junto a Nuria Niño, muestra el informe de los técnicos municipales sobre la vivienda de Iván Pérez.

Silverio Argüelles, junto a Nuria Niño, muestra el informe de los técnicos municipales sobre la vivienda de Iván Pérez. / Luján Palacios

No solo una, sino tres obras realizadas presuntamente sin licencia. El portavoz del Partido Popular (PP) de Llanera, Silverio Argüelles, ha denunciado que el edil de Cultura, Turismo y Festejos, Iván Pérez (PSOE), habría realizado otras dos obras más de forma ilegal en su vivienda unifamiliar de La Piñera. Y es que a la ampliación de la casa se sumaría "la construcción de otros dos porches sin la correspondiente licencia urbanística", sostiene el portavoz popular.

Argüelles señala que los servicios técnicos del Ayuntamiento visitaron el inmueble en cuestión tras la denuncia de su grupo por una primera ampliación sin licencia de la casa de Iván Pérez, formulada la semana pasada. "Los propios servicios técnicos elaboraron un informe en el que confirman la denuncia de la Guardia Civil de que se ha hecho una obra sin ningún tipo de licencia municipal, pero van más allá: el informe señala que hay otras dos obras sin licencia, llevadas a cabo con fecha posterior al atestado de la Guardia Civil del 16 de septiembre de 2013", explica el portavoz popular.

Se trataría de un porche en la parte delantera y otro más exento en la finca "que no figuran en el informe de la Guardia Civil y sí figura en el informe de los servicios técnicos municipales. Y esa obra está hecha después de septiembre del año pasado, con lo cual el concejal ha mentido diciendo que esas obras eran todas anteriores a la toma de posesión como concejal", recalca Argüelles.

"Todos los informes confirman que las obras, valoradas en 83.500 euros, fueron hechas cuando ya era concejal del Ayuntamiento", insiste el portavoz del PP, quien señala que "no discutimos que los trabajos puedan ser legalizables, sino que estamos exigiendo ejemplaridad para los trabajadores públicos del Ayuntamiento, para un edil liberado con dedicación exclusiva, con un salario de 40.000 euros al año y que a propuesta del PSOE, continúa ejerciendo su profesión como artista".

Argüelles exige de nuevo al alcalde, el socialista Gerardo Sanz, que "dé las oportunas explicaciones a los ciudadanos que cada vez que hacemos una obra en nuestra casa pedimos licencia, a los comerciantes, a los hosteleros que para poner una terraza también piden la licencia", e incide en que" el PSOE de Llanera y la FSA deberían manifestarse si están de acuerdo con una situación que según el concejal y el alcalde es absolutamente normal". El PP subraya que "no son informes que nos estemos inventando nosotros, están firmados por los servicios técnicos municipales y la Guardia Civil".