Exconxuraos lo vende todo: las 1.200 entradas para la cena medieval de Llanera, agotadas en 50 minutos

La venta de este año ha sido online y no se han registrado incidencias pese al volumen de compradores

Comensales en la cena medieval de Llanera el año pasado

Comensales en la cena medieval de Llanera el año pasado / Luisma Murias

Era una fecha que muchos tenían marcada en su calendario, y las expectativas se han cumplido de largo. Las 1.200 entradas para la cena medieval de los Exconxuraos, el sábado día 6 de julio en Llanera, se agotaron en apenas 50 minutos, buena prueba de la expectación que levanta esta cita entre vecinos y visitantes.

La venta de este año se llevó a cabo íntegramente por Internet, a través de un enlace habilitado en la página web del Ayuntamiento. Las entradas empezaron a estar disponibles a las 9:00 horas, y a las 9:51 no quedaba ni una. Y a pesar del volumen de personas intentando hacerse con un pase, no se registraron caídas por la afluencia y el sistema permaneció operativo en todo momento.

Los 1.200 comensales serán distribuidos entre 154 mesas, para disfrutar de un menú compuesto por ensalada del campo, asado de chorizos criollos, cordero a la estaca, postre, vino de Rioja, café y licor. Los precios han sido de 30 euros para los adultos y 12 euros para los niños de entre 4 y 8 años. Los menores tienen entrada gratuita.

La cena de Exconxuraos se ha convertido en una de las citas más multitudinarias del concejo, y se esperan más de 1.200 comensales para disfrutar de un torneo medieval mientras degustan el menú en hogazas de pan a modo de plato, cubiertos de madera y vasos de barro. Además, previo al torneo, habrá un espectáculo de animación en el que la luz y el fuego serán los protagonistas. Como cada año, los comensales irán ataviados con capas medievales que les serán entregadas a la entrada del recinto, y quien lo desee puede llevar su propio traje de época.