El Boombastic, también para rezar: esta es la propuesta de la parroquia de Lugo durante el festival

El templo servirá de espacio de acogida y encuentro para los jóvenes que lo deseen

Jóvenes el año pasado en el templo parroquial de Lugo de Llanera

Jóvenes el año pasado en el templo parroquial de Lugo de Llanera / Luján Palacios

Al Boombastic se va a disfrutar de la música, el ambiente y las múltiples actividades que ofrece el enorme festival en el recinto de La Morgal los próximos días 18, 19 y 20 de julio. Pero también se puede ir a rezar, o al menos a descansar de tanto ajetreo en un lugar de acogida y encuentro. Esa es la voluntad del párroco de Lugo de Llanera, José Antonio Bande, que un año más pondrá en marcha su peculiar aportación a la avalancha de jóvenes que se esperan en el concejo en apenas dos semanas.

Se trata del "Boomrest Cristo Prayer", una iniciativa que el año pasado funcionó "muy bien", como reconoce el párroco, y que este verano repite perfeccionada. Porque además de abrir las puertas de la parroquia a los chavales durante todo el festival, para que puedan encontrar un lugar de paz y sosiego, en esta ocasión se organizarán actividades de animación y para invitar los jóvenes a la oración. Así, el día 19 a mediodía (12.00 horas) se celebrará una Hora Santa, un momento de encuentro con el Señor a través de rezos y música. Para ello contarán con la colaboración de los grupos Hakuna y Effetá Asturias.

Del mismo modo, explica Bande, se prestarán los servicios del año pasado: carga de móviles, duchas rápidas en el jardín y aseos abiertos a quien lo necesite, además de asistencia para quien tuviera cualquier tipo de emergencia.

Es una forma más de colaborar con un evento multitudinario, que llenará el concejo de miles de jóvenes y de forma especial Lugo, donde los negocios hosteleros también se preparan para el que será el fin de semana de más llenazo del año.