La carretera de Posada a Lugo que pasa por La Morgal quedará cortada al tráfico por el Boombastic del 15 al 22 de julio

El tramo tendrá solo operativo un carril para uso exclusivo de circulación de emergencias, personal del festival y trabajadores

Asistentes al festival del año pasado, en la senda paralela al tramo de carretera que permanecerá cortado durante el evento.

Asistentes al festival del año pasado, en la senda paralela al tramo de carretera que permanecerá cortado durante el evento. / David Cabo

Corte de carretera desde el 15 de julio hasta el 22 de julio en el tramo Posada de Llanera-La Campana de la carretera AS-374 con motivo de la celebración del Boombastic. El festival se desarrolla oficialmente del 18 al 20 de julio, pero ya días antes comienzan a llegar para instalarse los miles de jóvenes participantes, los llamados "bombis": se espera que haya 60.000 personas cada jornada de las tres de este gran evento, uno de los más multitudinarios del verano en Asturias.

Según informa la consejería de Fomento del Principado, el corte de este tramo de la vía será total desde el punto kilométrico 0,0 (rotonda de Posada) hasta el punto kilómetrico 2,300 (Lugo de Llanera) desde las 6.00 horas del día 15 de julio hasta las 6.00 horas del día 22 de julio.

En este tramo se creará un carril para circulación de emergencias, personal del festival y trabajadores de las instalaciones de La Morgal, que estará totalmente operativo las 24 horas del día. El sentido de circulación será de Lugo de Llanera a Posada de Llanera, precisa la consejería.

Se señalizarán todos los accesos de viales que derivan en esta carretera, indicando la prohibición de utilización, o cortando físicamente su incorporación. El control de accesos al carril de emergencias será establecido por la Policía local de Llanera, debiendo garantizarse en todo momento la operatividad de las instalaciones de emergencias ubicadas en La Morgal, indica la comunicación del Principado.