El tsunami Boombastic, con todo a punto en Llanera: "El impacto de este gran festival llega a toda Asturias"

"La capacidad hotelera está prácticamente cubierta en Oviedo, Avilés y Gijón", destacan los organizadores del evento, que empieza a recibir ya la llegada de participantes

El tsunami Boombastic, con todo a punto en Llanera: "El impacto de este gran festival llega a toda Asturias"

Miguel Fernández

Miguel Fernández

Todo listo en La Morgal para el inicio del Boombastic, los próximos 18,19 y 20 de julio, aunque se espera que los miles de participantes comiencen a llegar ya en los días previos. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el organizador del evento, Marino González, presentaron este lunes los detalles del festival, uno de los eventos más multitudinarios del verano en la región. “El impacto de este evento llega a toda Asturias", afirmó Sanz, destacando la promoción turística y el movimiento económico que produce en la zona y en los municipios del centro de la región. En la misma idea incidió González: "La capacidad hotelera está prácticamente cubierta en Oviedo, Avilés y Gijón", dijo. Destacó asimismo que los "bombies", como se denomina a los asistentes, visitan los concejos próximos. "Vas a Gascona o a la ruta de los vinos y te encuentras a gente con la pulsera del festival", añadió.

Tanto el alcalde como el promotor incidieron en la revelancia del festival, que lleva el nombre de Asturias dentro y fuera de nuestras fronteras. "Llanera siempre acoge este festival con mucho gusto ya que siempre deja muy buen sabor de boca", subrayó el regidor, que también puso en valor las instalaciones y su capacidad e idoneidad para acoger el Boombastic. "Este recinto parece que está hecho para vosotros", dijo, refiriéndose a las características generales del recinto, ideales por su amplitud y disposición, pero también porque permite diseñar y aplicar dispositivos sanitarios y de seguridad con todas las garantías.

Por su parte, Mariano González, organizador del Boombastic expresó su orgullo por la aportación que esta cita a su propia región, destacando que tanto él como su empresa son asturianos. "Boombastic es un festival que nace en Asturias y que exportamos a otras ciudades de España", comentó, resaltando la expansión y reconocimiento del festival a nivel nacional. Se espera que 60.000 personas se den cita en el recinto de la morgal cada uno de los tres días del festival.

Además, explicó que el aeródromo de Llanera, que se convierte en una "pequeña ciudad" durante el festival, cuenta con diversas novedades en los escenarios. Este año, habrá dos gemelos que forman el escenario más grande montado en España actualmente, con 160 metros de largo y 40 metros de altura. "Tiene una altura superior a la del Palacio Real, es decir, cercana a un edificio de 11 pisos", destacó Marino González. La impresionante estructura central que une ambos ha sido montada por una empresa holandesa, que ha enviado cerca de 50 tráileres y unos 30 trabajadores para el montaje.

 Además de los escenarios principales, hay otros dos, uno de ellos ubicado en el camping donde se celebrarán las Welcome Parties. "Contamos también con la zona club donde se encuentra el escenario José Cuervo formado por contenedores", explicó el organizador. Mencionó asimismo la Rave Cathedral, una especie de "iglesia", que contará con tres fiestas de reconocido prestigio: “Clímax”, “Antídoto” y “Alerón”.

 Los primeros visitantes ya están llegando y mañana comenzarán las Welcome Parties, diseñadas para evitar aglomeraciones y colas en los prepulsereos. Estos podrán realizarse en varios puntos de la región, incluyendo la Casa de Cultura, El Corte Inglés de Oviedo, Gijón y Avilés o la FNAC de Parque Principado.

 Con motivo de la celebración del festival, se realizará un corte total de la carretera AS-374 en el tramo comprendido entre Posada de Llanera y La Campana. El corte afectará desde el kilómetro 0 (rotonda de Posada de Llanera) hasta el kilómetro 2,3 (Lugo de Llanera), y estará vigente desde las 6.00 horas del 15 de julio hasta las 6.00 horas del 22 de julio. Esto responde a la necesidad de garantizar la circulación de emergencias, personal del festival y trabajadores de las instalaciones de La Morgal, sede del 112 Asturias.