En el Boombastic se hacen quinielas: todos esperan "a Myke Towers", aunque los hay osados que quieren ver "a Will Smith"

El gigantesco festival arranca hoy en Llanera con la gran bomba de este Boombastic sin desvelar, ¿Quién será el artista sorpresa?

En el Boombastic se hacen quinielas: Todos esperan "a Myke Towers", aunque los hay osados que quieren ver "a Will Smith"

Iñigo Lecea

Miguel Fernández

Se cuentan por millares los jóvenes que abarrotan Llanera para el inicio de esta gran fiesta musical del verano en Asturias. Los «bombis», como se denomina a los participantes en el Festival Boombastic, han conquistado tanto las calles del concejo llanerense como el complejo deportivo de La Morgal. El colosal recinto delimitado para el camping se ha convertido en una «pequeña ciudad», que cuenta con supermercados, foodtrucks, zonas de carga para teléfonos y registra un movimiento constante que llena de vida a esta «mini metrópolis».

La gran bomba de este festival tendrá lugar en la noche del viernes a las 00.00, con la aparación especial de un invitado sorpresa que aún no ha sido revelado por la organización. Son muchas las conjeturas que se realizan estos días en el camping al respecto de la identidad de este artista incógnita. La gran mayoría coinciden sobre el cantante que se esconde tras este misterio: «Espero que la aparición especial sea Myke Towers», proclamaba hoy Lucía Vila, una joven procedente de Ourense que acampa junto a sus amigas estos días en Llanera. El cantante puertorriqueño arrasa por goleada en todas las quinielas de los «bombis». También en la de tres amigas leonesas, Alba Barragán, Miriam Cerezo y Raquel Rebollo, que casi repiten lo que unos metros más allá decía Vila: su deseo de que «el artista sorpresa sea Myke Towers», ya que «no lo ves en todos lados».

Entre predicciones, todas apuntando de manera directa a Puerto Rico y a su «young kingz», andaba también Manuel Martínez, un joven de Burgos que acude al festival con sus amigos, todos ellos uniformados con la equipación del club argentino Boca Juniors. «Hemos venido con la misma camiseta todos, personalizada con nuestros nombres, porque queríamos tener un recuerdo todos juntos», confesaba Martínez. El burgalés se atreve con un pronóstico cuanto menos diferente, «yo creo que el artista sorpresa va a ser Will Smith». Una hipótesis fundamentada en la reciente aparición del conocido para muchos como Príncipe de BelAir el pasado sábado en La Velada del Año IV del streamer Ibai Llanos celebrada en el Bernabéu. La sola idea de ver a «The Fresh Prince» actuar en Llanera es digna de una novela de Julio Verne.

Lo que está claro es que con o sin «Will» la fiesta en Llanera está más que servida. Será el viernes cuando se resuelva la duda, hasta entonces los visitantes se divierten y aprovechan para hacer acopio de previsiones. Como todos. Unos echando mano del súper montado en el recinto y otros carretando comidas y bebidas desde Lugo de Llanera. «Hemos comprado principalmente cosas que no son de nevera, como patatas fritas, tortillas… y sobre todo mucha agua», comentaba el madrileño Pablo Alvira. Todo parece estar saliendo a pedir de boca, incluso el clima acompaña, como apuntaba Pablo Camaño, llegado desde Pamplona el pasado martes. «El tiempo genial, en el norte siempre hay buen clima». Pedro Borrego, que ha recorrido 800 kilómetros en autobús desde Sevilla, confiesa que está disfrutando de la temperatura de la región: «Mejor que en Sevilla, más fresquito».

Mañana, jueves, será el primero de estos tres días de fiesta y música, que contará en este día inaugural con actuaciones de Manuel Turizo, Saiko, Yandel, Beret, Dei V o Cruz Cafuné, estos dos últimos de los más esperados por el público.