Locura por el "Boombastic": largas colas para recoger las pulseras del en el centro comercial Salesas de Oviedo

Los seguidores apuran hasta el último día para conseguir la entrada para el "Boombastic"

Largas colas para recoger las pulseras del "Boombastic" en el centro comercial Salesas de Oviedo

Largas colas para recoger las pulseras del "Boombastic" en el centro comercial Salesas de Oviedo

Igor Sarasola

Hoy comienza el "Boombastic", el festival más grande de Asturias. Sesenta mil personas acudirán al recinto en Llanera para disfrutar de los artistas más destacados del género urbano internacional. Entre ellos, destacan Manuel Turizo, Saiko, Black Eyed Peas y Trueno. Además, se espera la presencia de un artista invitado sorpresa de talla mundial que pude revolucionar el espectáculo.

Entre los asistentes al evento, la mitad se asentarán en el camping y, la otra mitad, son asistentes puntuales, que no pernoctan en el recinto. Con una previsión metereológica positiva hasta el sábado, el "Boombastic" pretende ser una explosión musical.

Los últimos rezagados que no tenáin entrada para el festival han acudido hoy a los puntos facilitados por el "Boombastic" y El Corte Inglés a recoger la pulsera. En los Corte Inglés de Gijón, Avilés y Oviedo, se ha concentrado mucha gente, especialmente en el de la capital. Se han podido ver largas colas en el centro comercial Salesas de los seguidores que han esperado hasta el último día.

En el caso de Gijón, desde el jueves 11 al jueves 18 de julio, El Corte Inglés ha contado con un espacio de prevalidación de las pulseras de acceso al festival, en la planta baja. Los horarios de apertura para conseguir la pulsera han sido de jueves a miércoles de las 11:00 a las 21:00 horas, y hoy sólo ha abierto por la mañana.

En el caso de Oviedo, en el Corte Inglés Salesas se ha mantenido el mismo horario, pero se comenzó a vender un día antes, el 10 de julio. Ese día sólo abrió desde las 17:00 a las 21:00 horas. El departamento ha estado en la primera planta.

Finalmente, en el caso de Avilés, los horarios han sido los mismos que en Gijón y el departamento se encontraba en la primera planta, en el sector de "moda joven".

Los "bombies" ultiman los preparativos para los conciertos que harán sonar a Llanera desde hoy hasta el sábado.