Lugo rejuvenece 20 años con los "bombis": así luce Llanera en la horas previas al inicio de los conciertos

El pueblo llanerense se llena de jóvenes en la jornada de inicio del Boombastic, que levanta el telón de los escenarios a las 6 de la tarde con la primera actuación

Miguel Fernández

Las terrazas y calles de Lugo de Llanera aparecían repletas de "bombis", el nombre que reciben los asistentes al festival Boombastic, en las horas previas al inicio de los conciertos. La localidad asturiana se ha convertido en un hervidero de jóvenes que han llegado desde distintos puntos de país para disfrutar de uno de los eventos musicales más esperados del verano y que, cuando menos, han rejuvenecido la localidad en veinte años.

Desde primeras horas de la mañana, los bares y cafeterías de Lugo de Llanera han visto cómo sus terrazas se llenaban de "bombis" ansiosos por disfrutar de la música y el ambiente festivo. Muchos de estos establecimientos han decidido contribuir a la atmósfera del festival instalando grandes altavoces tanto en el interior como en el exterior, permitiendo que la música se escuche por todo el pueblo. Los hay que han puesto carteles para atraer asistentes ofreciendo recargas del móvil, previa consumición, o quien se ha dedicado a hacer pinchos por encima de las cantidades de cualquier otro día.

El festival Boombastic dará el pistoletazo de salida hoy a las 6 de la tarde con el primer concierto, y la expectación es palpable en el ambiente. Los jóvenes, ataviados con coloridas prendas y accesorios alusivos al festival, disfrutan de las primeras horas del evento compartiendo risas, selfies y bebidas en las concurridas terrazas que lucen así gracias en parte al extraordinario clima que está acompañando durante esta primera jornada del evento.

Con la llegada de la tarde, se espera que la afluencia siga aumentando, creando un ambiente aún más vibrante y lleno de energía. Los comercios locales han preparado packs especiales para atender la gran demanda. Esto hace que la localidad llanerense se haya convertido en una parte más del festival. Esta mañana algunas jóvenes aprovechaban incluso para hacerse trenzas, dando así el toque final a sus outfits festivaleros.

El Boombastic promete ser un evento que marcará el verano asturiano, y Llanera ya vive su mejor versión festiva gracias a la alegría y entusiasmo que los "bombis" traen a la región.