El Boombastic coge mucho color en su segunda jornada: amanecer tardío por la resaca de "La Oreja" y uñas mordidas por el "artista sorpresa"

Los "bombis" han tardado un poco más en llenar el recinto tras la larga primera noche

Íñigo Lecea

El cantante asturiano Enol, "Balaclavx" y "Walls" han encendido la llama en el segundo día del Boombastic, a pesar de que se va notando que los conciertos de ayer pasaron factura, pues la gente empezó a llegar este viernes más tarde que en la jornada de estreno al recinto de La Morgal (Llanera).

Aún así, "Los niños del parque" hicieron saltar a todos los 'bombis' durante el concierto del artista murciano. Enol fue profeta en su tierra y también hizo vibrar a los presentes en su concierto. Además, el ambiente en la ciudad levantada en La Morgal sigue siendo digno de un festival de la talla del Boombastic. "Aguantamos hasta las 6 horas, el mejor concierto fue el de 'La Oreja de Van Gogh'", explica Jorge Laguna. Además, añade que "el año pasado vinimos y este año cogimos las entradas el primer día que salieron ". Dulce resaca la que ha dejado el paso del grupo donostiarra por el festival de Llanera.

Pero hay previsto un largo viernes jalonado con grandes nombres de la escena urbana como Rels B, Nicki Nicole y Omar Montes, entre otros. Los más repetidos por los festivaleros y los que más ilusión despiertan entre los 'bombis'. Aunque la palma se la lleva el "artista sorpresa", que saldrá hoy a las 00:00 en el escenario "Imagin". Alba Trashorras, una de las bombis que se muerde las uñas a la espera del momento, lo tiene claro: "Quiero que sea Myke Towers y estoy segura de que va a ser él". "Y si no, que pongan su música", añade entre risas.

Mientras, el festival asturiano va cogiendo mucho color. Y a ello ayuda el outfit de los festivaleros, siempre originales y apostando por el colorido. Boombastic se ha convertido en una juvenil explosión de alegría.