Habla el "Boomrest Cristo Prayer" de Lugo: "La Iglesia siempre ha sido un punto de recogida y hospitalidad"

La parroquia de Santa María se convierte en un refugio de hospitalidad para los jóvenes del Boombastic (y no solo para cargar el móvil)

Bande, ante la iglesia de Lugo.

Bande, ante la iglesia de Lugo.

Miguel Fernández

El párroco de Lugo, José Antonio Bande, es el "Boomrest Cristo Prayer". Impulsor de esta iniciativa para el Boombastic, el sacerdote explica que surge de "la vocación de la parroquia de acoger a la gente". Destaca que la iglesia se ha convertido en "un espacio de encuentro", donde los jóvenes pueden no solo descansar y refrescarse, sino también cargar sus móviles y reponer fuerzas.

En la mañana de este viernes, dos jóvenes acudieron a la parroquia con golpes de calor. "No somos médicos", comenta Bande, "pero la iglesia es un lugar fresco, y ese descanso puede ayudar a recuperarse". En cuanto a las facilidades que ofrecen, como la carga de móviles, el párroco subraya que "lo importante no son las posibilidades que ofrecemos, sino buscar el encuentro".

El párroco también hace hincapié en la misión de la parroquia de "transmitir el valor de la recogida y la hospitalidad que siempre ha caracterizado a la iglesia". Añade con satisfacción que "los jóvenes están teniendo un comportamiento exquisito, son muy educados".

El año pasado, la parroquia inicialmente abrió sus puertas en horarios especiales, de siete de la mañana a mediodía, pero si es necesario se modificarán para ampliarlos sin problema, comentaba Bande durante la edición de 2023. Este año ha cumplido esa promesa ofreciendo el servicio las 24 horas, mostrando así su compromiso y dedicación a la comunidad. Un servicio que es posible gracias a la colaboración de los catequistas y otros miembros de la parroquia. La iniciativa comenzó de jueves y se mantendrá hasta el final del festival. "El que da lo que tiene da lo mejor", concluyó Bande.