La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva edil de IU en Cangas del Narcea toma posesión de forma telemática

"Estaré disponible siempre, quiero que la gente me vea como alguien de su confianza y accesible", asegura Ada Riesco Agudín

Ada Riesco Agudín. REP. DE D. Á.

Ada Riesco Agudín se convertirá hoy en la nueva concejala de IU en Cangas del Narcea al frente del área de Medio Rural y Agroganadería. Tomará posesión del cargo en un pleno que se celebrará a las dos de la tarde de forma telemática a causa de la pandemia del coronavirus, siendo la primera edil de Asturias que asumirá su cargo de forma virtual.

Llega a la concejalía tras la renuncia por enfermedad de su compañero Aurelio Linde. Aunque asegura que seguirán contando con él dentro de equipo de IU en el Ayuntamiento que encabeza Laura Álvarez, teniente de alcalde y concejala de Obras e Infraestructuras, y al que ahora se suma ella. "Espero estar a la altura para continuar el trabajo de mi compañero y deseamos que se mejore y que pronto pueda volver a trabajar con nosotros", apunta Ada Riesco, que no esconde sentirse nerviosa ante la responsabilidad de asumir la concejalía, a la que se dedicará al cien por cien desde el miércoles, siendo una de las ediles liberadas, como lo estaba su antecesor.

"Llego con mucha ilusión a mi nuevo cargo y sobre todo con muchas ganas de trabajar y luchar por la ganadería de nuestro concejo, es un área que me gusta, en mi casa siempre vivieron de la ganadería y conozco el sector, además me gusta el trato con la gente", destaca Riesco, que es natural del pueblo cangués de San Julián de Arbas.

Su prioridad al incorporarse al equipo de gobierno será ponerse a disposición de la gente. "Me encontrarán de forma presencial en la oficina y, por supuesto, en el teléfono estaré disponible siempre, quiero que la gente me vea como alguien de su confianza y accesible", asegura, aunque matiza que en las redes sociales no la encontrarán. "No haré política en las redes sociales", subraya.

Compartir el artículo

stats