Lucas Santiago, a un paso de llegar a la semifinal de La Voz Kids

“Tiene una agilidad vocal tremenda”, destaca Melendi de su talent de Cangas del Narcea, que volvió a interpretar “Halo”, de Beyoncé, la canción que le dio la entrada al programa

Lucas Santiago en el programa televisivo.

Lucas Santiago en el programa televisivo. / Antena 3

El joven cantante cangués Lucas Santiago será uno de los 12 protagonistas del “Asalto Final” del concurso de talentos La Voz Kids, que emite Antena 3 la noche de los sábados. El próximo fin de semana se le podrá ver luchar por conseguir una plaza en la semifinal del programa.

En el programa de este sábado, el de Cangas del Narcea interpretó “Halo”, de Beyoncé, la canción con la que actuó en las audiciones a ciegas y que le dio la entrada al programa, sirviéndole esta vez para mantenerse en él. No pudo conseguir un pase directo a la semifinal, pero se quedó en lo que denominan “zona de peligro”, que le da una nueva oportunidad de salir al escenario para demostrar que merece continuar.

A pesar de no conseguir entrar directamente a la semifinal, tras su actuación, Lucas Santiago solo recibió alabanzas tanto de su coach, el también asturiano Melendi, como de los asesores del cantante, el dúo venezolano Mau y Ricky. “Tiene una agilidad vocal tremenda, la capacidad de meter notas por décima de segundo es espectacular, se ha superado”, destacó Melendi, que hizo hincapié en que Lucas Santiago llegaba a la actuación con problemas de afonía e incluso tomando antibiótico, por lo que le felicitó por “tu capacidad de superación, tu voz y valentía, eres un ejemplo”.

Sus asesores pusieron el foco en la experiencia que transmite sobre el escenario a la hora de moverse: “Lo has hecho increíble, nadie se enteró de que estabas mal y no se te notaron los nervios”.

Incluso El Kanka, asesor de Rosario, dio su opinión sobre la actuación del cangués destacando su voz: “Tiene un color en la voz que parece que la tiene masterizada ya”.

El próximo fin de semana, Lucas Santiago volverá a subirse al escenario de La Voz Kids en una actuación decisiva con la que podría llegar a la semifinal del programa.