Recta final para el fin del aparcamiento gratuito en Cudillero: las fechas en las que estarán disponibles los nuevos parquímetros

Los residentes podrán recoger la tarjeta identificativa hasta el próximo cinco de julio

Explanada del puerto de Cudillero, ya con la zona azul señalizada.

Explanada del puerto de Cudillero, ya con la zona azul señalizada. / A. M. S.

Ana M. Serrano

Ana M. Serrano

Los parquímetros para activar el aparcamiento de pago en la explanada del puerto de Cudillero y alrededores se instalarán a partir del próximo lunes, tras la fiestas patronales. El Alcalde, Carlos Valle, destaca que la idea es que el sistema de pago en su conjunto empiece a funcionar en los primeros días de julio, sin concretar exactamente cuándo. «De momento, no tenemos fecha exacta», informa el regidor y añade que los vecinos censados en la villa y al corriente de la conocida como "viñeta" que tienen derecho a una tarjeta identiFIcativa para poder aparcar su turismo en las zonas autorizadas de residentes pueden recoger la pegatina hasta el 5 de julio. 

A su vez, la Policía Local de Cudillero contará con tres ayudantes que se encargarán del cumplimiento de la nueva norma a pie de calle. Sobre el terreno ya está instalada la nueva señalización vertical.

La medida es pionera en Cudillero y es "necesaria", según Valle porque persigue "una mejor regulación del aparcamiento durante la temporada alta". Habrá una tarifa única diaria para aparcar en zona azul de 2,5 euros entre las 9:30 y las 21:00 horas. En el caso de los trabajadores, si disponen de un contrato superior a los cuatro meses podrán acceder a un distintivo azul gratuito y si tienen un contrato menor, será posible acceder a un bono mensual. La zona verde se reserva para residentes y la zona roja para los vecinos que acrediten vivienda en plazas de don Evaristo Feito y la Ribera.

Las autocaravanas y furgonetas mantendrán su zona específica para aparcar en otro lugar de la zona portuaria. Será zona naranja y la cantidad a abonar será de cinco euros diarios con un límite de tres días.