Desacuerdo en el gobierno de Tineo por la colocación de la bandera LGTBI en el ayuntamiento

Vox considera “un acto de deslealtad del PP” el haber colgado la insignia arcoíris en un balcón del Consistorio

La bandera LGBTI en el balcón del ayuntamiento de Tineo.

La bandera LGBTI en el balcón del ayuntamiento de Tineo.

La colocación de la bandera LGTBI en el ayuntamiento de Tineo este viernes con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTI ha vuelto a generar desacuerdo entre los socios de gobierno municipal tintense, PP y Vox. Como ya manifestó el pasado año, el teniente de alcalde y portavoz de Vox, Luis López, considera un “acto de deslealtad del PP” que se haya vuelto a colocar en la Casa Consistorial la bandera LGTBI.

“VOX fue consultado ayer (jueves) sobre la posibilidad de colgar la bandera LGTBI en el balcón municipal y nos negamos a colgarla y hoy (viernes), cuando la hemos visto situada en la fachada del ayuntamiento, hemos vuelto a insistir a la alcaldesa para que la retire; al no hacerlo está faltando al respeto a su socio de gobierno”, explica Luis López, que considera que “las banderas que representan a todos los tinetenses sin excepción son la de España y la de Asturias, pero el PP ha decidido colgar unilateralmente en el balcón municipal la bandera LGTBI”.

La alcaldesa, Montse Fernández, explica que no se puede hablar de ningún tipo de deslealtad hacia su socio de gobierno porque “cuando firmamos el acuerdo de gobierno dejamos claro que las ideologías de partido quedaban fuera y, evidentemente, esto es un tema de ideología política. Vox no comparte la misma opinión que el PP y el PP está para respetar a todos los ciudadanos”. La alcaldesa explica que el Ayuntamiento conmemora el Día del Orgullo LGTBI con la colocación de su bandera en el balcón igual que hace con otras efemérides como el Día de la Mujer o el Día Internacional contra el Cáncer Infantil. “En este caso es un colectivo que reclama en este día sus derechos y nosotros como gobierno del Ayuntamiento de Tineo debemos estar para servir a todos los ciudadanos tengan la condición sexual que tengan”.