Detienen por homicidio imprudente al conductor del siniestro mortal de Cudillero, que dio positivo en varias sustancias

En el siniestro murió el copiloto del coche tras salirse de la vía y colisionar con un talud de roca

El coche del accidente mortal de Cudillero.

El coche del accidente mortal de Cudillero. / LNE

P. T.

Homicidio por imprudencia y conducción bajo los efectos del alcohol. Son los supuestos delitos por los que la Guardia Civil detuvo al conductor del fatídico accidente de Cudillero en el que falleció J. J. L. G., el joven farmacéutico de 28 años que viajaba con él en el vehículo. El ahora detenido dio además positivo en cannabis en una primera prueba.

En la mañana del día 1 de julio, tal y como ha informado la Guardia Civil, componentes de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Sector de Tráfico de Asturias procedieron a la detención del hombre en Avilés. El detenido, de 27 años de edad y vecino del concejo de Cudillero, era el quien conducía el vehículo siniestrado a las 03:00 horas del 30 de junio en la carretera N-632a (Querúas-Canero) y a la altura del km. 126,600 en el término municipal de Cudillero.

El conductor del turismo, según la investigación de la Benemérita, se salió de la vía por el margen derecho al trazar una curva de proyección a la izquierda y colisionó contra un talud de roca. Como consecuencia del impacto, resultó fallecido J. J. L. G., joven de 28 años que regentaba una farmacia en Nuevo Gijón. El fallecido ocupaba el asiendo anterior derecho y nada se pudo hacer por su vida. El conductor, por su parte, resultó herido y permaneció en observación durante 24 horas en el Hospital de San Agustín.

La prueba de alcoholemia en aire espirado que se practicó al conductor del turismo determinó unas tasas por encima de lo permitido. Igualmente, la prueba indiciaria de drogas arrojó un resultado positivo en THC (Tetrahidrocannabinol). Es decir, en cannabis.

La investigación abierta tras analizar, entre otras, las variables del conductor, vía y vehículo ha permitido determinar las causas y circunstancias del siniestro vial. Una vez concluidas las diligencias policiales en relación al detenido, fue puesto en libertad siendo citado para su comparecencia ante el titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Pravia, donde se entregaron la totalidad de diligencias instruidas.