Pescadores y usuarios del CAI Penlés se unen para soltar alevines

En la repoblación, en la que colaboró EDP, se incorporaron 33.000 peces un tramo del río Narcea

Jorge Martínez y el alcalde de Cangas, José Luis Fontaniella, durante la suelta de alevines en el río Narcea. | R. D. Á.

Jorge Martínez y el alcalde de Cangas, José Luis Fontaniella, durante la suelta de alevines en el río Narcea. | R. D. Á.

La asociación de pescadores "Fuentes del Narcea" realizó este martes una suelta de alevines de trucha en el río Narcea. En total, se introdujeron unos 33.000 ejemplares en el tramo que va desde Penlés hasta el centro de la capital. Pero se trató de una suelta especial, ya que los pescadores contaron con la ayuda de una quincena de usuarios del Centro de Apoyo a la Integración de Penlés, que se incorporaron a la actividad en los Nogales, en la villa canguesa. Unos participantes que ya son expertos en llevar a cabo esta labor, que debe realizarse con cuidado y paciencia ya que tienen que ir acercando los cubos con los pequeños peces al río y dejar que los animales vayan poco a poco incorporándose al cauce. Los alevines introducidos al río son criados en la piscifactoría que la asociación tiene en Villajur para realizar diferentes repoblaciones a lo largo de la temporada. La actividad, que se repite de forma anual, cuenta con la colaboración de la Fundación EDP.