Tineo se queda sin piscina al aire libre este verano: "Podría causar algún accidente"

El Ayuntamiento mantendrá abierta las climatizadas del Prau Pascón, con cursos de natación por las mañanas y para el público en general por las tardes

Instalaciones de la piscina de San Roque de Tineo.

Instalaciones de la piscina de San Roque de Tineo. / D. Álvarez

El gobierno local de Tineo ha decidido no abrir las piscinas al aire libre situadas en San Roque este verano y a cambio mantener en funcionamiento la climatizada con oferta de cursos de natación por las mañanas y con acceso al público en general durante las tardes.

Explican que "el coste de las reparaciones que había que desempeñar para poner la piscina en marcha es inasumible para la situación financiera del Consistorio" y, por ello, "muy a nuestro pesar, nos vemos obligados a mantenerla cerrada".

Aseguran que están trabajando para su reparación, pero valoran que no ven lógico "abrir al público unas instalaciones cuando podrían causar algún accidente a los asistentes". Los arreglos que anuncian se estudiarán con vistas a la temporada de verano de 2025, para cuando se intentarán "abordar las deficiencias existentes para que se pueda reabrir la piscina de San Roque en las debidas condiciones de seguridad y salubridad".