"No saben de qué hablan", responde el alcalde de Cudillero a la coordinadora ecoloxista, que critica la futura urbanización de Villademar

La coordinadora señala que se han desestimado todas las alegaciones presentadas pese a que "en estos tiempos que se cuestiona el modelo de masificación turística"

Imagen del Monumento Natural Turbera de Las Dueñas, en Villademar.

Imagen del Monumento Natural Turbera de Las Dueñas, en Villademar. / R. A. S.

Ana M. Serrano

Ana M. Serrano

La Coordinadora Ecoloxista de Asturias critica al Ayuntamiento de Cudillero por aprobar el proyecto para construir urbanizaciones en Villademar y, con ello, desoír a centenares de vecinos. Por su parte, el alcalde, Carlos Valle, advierte de que la coordinadora "no sabe de qué habla" porque lo único que publica en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), al que hace referencia la coordinadora, es un mapa de un proyecto "que es de 2008".

"El Ayuntamiento ha desestimado íntegramente las alegaciones presentadas por la Coordinadora y más de 100 vecinos de la zona lo que da idea del afán de no escuchar a sus vecinos y favorecer un nuevo pelotazo urbanístico", apunta, por su parte, el portavoz de la coordinadora, Fructuoso García.

El regidor pide a la coordinadora "más rigor" e insiste en que el BOPA "solo publica el proyecto de actuación del suelo urbanizable, es decir, a los terrenos que afecta".

La coordinadora muestra su preocupación porque se han desestimado todas las alegaciones presentadas pese a que "en estos tiempos que se cuestiona el modelo de masificación turística".