Opinión

Gabino de Lorenzo Ferrera

Carta de Gabino de Lorenzo al alcalde de Grandas de Salime, Eustaquio Revilla Villegas

Estimado Alcalde:

Te escribo estas líneas como amigo de Ceferino Trabadelo Pérez de Barcia y, también, te lo confieso, recordando la satisfacción que, como Alcalde de Oviedo, sentía cada vez que se homenajeaba a una persona ilustre de mi ciudad.

Cuando hablo de Ceferino sólo puedo echar mano de entrañables recuerdos y de una sentida amistad hacia una gran persona que a lo largo de toda su vida fue un ejemplo de trabajo, de esfuerzo, de compromiso con los suyos y con su pueblo, de capacidad de emprender para convertir en realidad su sueño empresarial y, sobre todo, de cariño a esta nuestra tierra, a la que siempre amó y sirvió.

Creo sinceramente que Ceferino es merecedor del reconocimiento de toda Asturias, porque consiguió liderar un gran proyecto y construir su gran empresa sin abandonar el Principado y sin perder de vista nunca su vínculo con la Grandas de Salime que le vio crecer y a la que siempre tuvo en sus mejores compromisos y recuerdos.

Pensando en todo lo que consiguió en su vida y, especialmente, en lo que su amistad aportó a la mía, me atrevo a dirigirme a ti para pedirte que Grandas de Salime honre el recuerdo de uno de sus grandes hijos. No pongo "apellido" a ese acto de homenaje que te solicito (una calle, un nombramiento de hijo predilecto…) porque estoy seguro de que sabrás encontrar la mejor alternativa para homenajear a tan ilustre asturiano.

Como sin duda sabes, llevo unos años retirado de la política, pero te aseguro que si hago esta excepción en mi autoimpuesta lejanía es, simple y llanamente, para conseguir que un hijo de Grandas de Salime y de Asturias de la relevancia de Ceferino Trabadelo reciba el reconocimiento y el homenaje que toda su vida de esfuerzo, compromiso y éxito merecen.

Agradezco tu atención y tu comprensión para reconocer a este ilustre grandalense.

Un fuerte abrazo.

En Oviedo a 26 de junio de 2024.