Llanes, Emilio G. CEA

Si Hollywood es la meca del cine estadounidense, el oriente de Asturias es, sin duda, el plató ideal del cine y las series televisivas españolas. Los directores buscan en la comarca el acompañamiento de los paisajes de la comarca para dar vida y color a las tramas. Si durante las últimas semanas los focos se centraban en Lastres, con la grabación de la segunda temporada de «Doctor Mateo», Llanes ha tomado el relevo esta semana con la grabación de los exteriores de los trece capítulos que componen tercera temporada de la exitosa serie de Televisión Española «La señora».

El próximo lunes, a las diez de la noche, «La Primera» emitirá los capítulos de la segunda temporada de la serie, cuyos exteriores se rodaron en Llanes, Ribadesella y Ribadedeva, durante el pasado invierno. En esta ocasión, ya en plena grabación de la tercera entrega, la Playa de Borizu, en Barru, y el palacio del Cercáu, en Llanes, se incorporan como escenarios a la serie.

El equipo de «La señora», compuesto por 105 personas, entre actores y equipo de producción, lleva toda esta semana en la villa, alojado en tres hoteles. Laura García, directora de producción de la serie, se mostraba encantada de volver a rodar a Llanes. «Es un lugar maravilloso y sus paisajes son fundamentales para la serie. El tiempo además nos está acompañando y estamos muy contentos del trato recibido», añadió.

En la escena rodada en el interior de la capilla del palacio del Cercáu, el actor Pedro Miguel Martínez, cura en la serie, oficia el funeral de tres pescadores ahogados. El actor Álex González interrumpe el sermón y grita que la culpa del fallecimiento de los pescadores es del patrón, que permitió que salieran a faenar en ese barco. Acto seguido abandona la capilla acompañado por Raúl Prieto, que da vida al personaje de Salvador.

La serie, ambientada en los años veinte del siglo pasado, obtuvo durante su primera temporada una media de 3.244.000 espectadores. La grabación de esta primera tanda de exteriores finaliza hoy. Entre finales de junio y principios de julio el equipo de rodaje de la serie volverá a Llanes y a Ribadesella para finalizar la grabación de los exteriores.