Vox insta a la mejora del alumbrado público en varios puntos de Parres

J. M. C.

El coordinador de Vox en Parres, Luis Vicente Rodríguez, se ha hecho eco del malestar de los vecinos de El Puente, San Juan, Caxidi y otros puntos del concejo por las carencias del alumbrado público desde hace algún tiempo. Se trata, afirma, de una situación que genera un importante peligro para los viandantes y que debe ser atajada con la máxima urgencia por parte de las administraciones públicas, tal y como defienden los indignados residentes en esa zona.

”Llevamos así, sin luz, desde agosto por lo menos”, aseveró una vecina, quien llamó la atención sobre el hecho de que se trata de una zona urbana de un tramo de la carretera PR-5 (El Puente Romano-Ozanes) con el consiguiente peligro para los viandantes y usuarios de la misma. Añade que, cuando anochece, deben andar “en penumbra” entre la plazoleta del Puente Romano en dirección a La Roza o a San Juan, utilizando las luces de sus móviles o linternas.

Otro tanto de lo mismo acontece en la travesía de la N-625 (Santander-León por Cangas de Onís), a la altura del barrio de Prestín, con varias luminarias fundidas o fuera de servicio. Vox, en solicitud presentada en el Ayuntamiento, hace escasas fechas, solicita que “se proceda a efectuar reparaciones a la mayor brevedad posible para subsanar los problemas de iluminación que han sido detectados”.

Además, durante los últimos meses, la formación de Abascal en Parres se ha sumado a la petición del partido a nivel regional para reclamar al gobierno de Adrián Barbón que promocione los caminos hacia Covadonga, fomente actividades en la zona rural y deje de tomar “decisiones equivocadas” sobre el turismo y la hostelería.