Las obras del puente de Ribadesella, defensa de los socialistas y ataque de los populares con la gestión del Principado

Cofiño rinde cuentas ante los "importantes proyectos" desarrollados durante la legislatura en el concejo y Canga carga contra "las promesas incumplidas" del gobierno autonómico

Por la izquierda, Juan Cofiño, vicepresidente del Principado, José Luis Díaz, concejal de obras de Ribadesella, Gimena Llamedo, candidata por el Oriente y vicesecretaria de la FSA, Ramón Canal, alcalde de Ribadesella y Esther Freile, candidata socialista por la circunscripción oriental

Por la izquierda, Juan Cofiño, vicepresidente del Principado, José Luis Díaz, concejal de obras de Ribadesella, Gimena Llamedo, candidata por el Oriente y vicesecretaria de la FSA, Ramón Canal, alcalde de Ribadesella y Esther Freile, candidata socialista por la circunscripción oriental / J.Quince

J. Quince

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, los partidos políticos continúan su periplo de visitas por la región explicando sus propuestas. Criticando unos o presumiendo otros de gestión autonómica y municipal, según les vaya en la feria. Este miércoles coincidieron en Ribadesella socialistas y populares para tratar, entre otros asuntos, acerca de las obras del puente sobre el río Sella, que comenzaron hace escasos dos meses y a las que aún restan por delante año y medio de ejecución.

Por un lado, el vicepresidente del Principado de Asturias, Juan Cofiño, se acercó a la capital riosellana para tratar con la corporación municipal los propósitos del concejo para los próximos cuatro años, y rendir cuentas acerca de la gestión del Principado durante la última legislatura. Como ejemplos de proyectos en marcha, además del puente Cofiño se refirió a importantes inversiones dentro de sus competencias como consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático: "Hemos cumplido en toda Asturias y en Ribadesella particularmente. Todo lo que estaba en el programa se ha ejecutado. Además del puente, los saneamientos se han ejecutado como estaba previsto, también la depuradora de Vega y, ahora mismo está en obras el saneamiento de la cuenca del río San Miguel, con una inversión de 1,7 millones de euros", señaló.

Durante su vista, Cofiño estuvo acompañado por el alcalde de Ribadesella y candidato a la reelección, Ramón Canal, el concejal de obras del concejo, José Luis Díaz, y las candidatas por la circunscripción oriental Esther Freile y Gimena Llamedo. La vicesecretaria de la FSA alabó la "buena gestión" llevada a cabo en el municipio fruto de la colaboración entre los gobiernos municipal y autonómico. Entre las importantes inversiones, aludió a la reforma del puente riosellano: "Se han movilizado más de 16 millones de euros que se pueden ver en el plan de sostenibilidad turística, las obras de Tito Bustillo, el saneamiento del río San Miguel o el puente de Ribadesella que, más que le pese a la derecha, es una realidad que ya está en marcha y no hay vuelta atrás", apuntó.

Por su parte, el candidato del Partido Popular a la presidencia del Principado, Diego Canga, que también visitaba Ribadesella, se refería precisamente a las obras del puente como ejemplo de "promesas incumplidas" por parte de los gobiernos socialistas. A su parecer, se trata de un proyecto "empantanado" sin avances: "Cuántos años lleva empantanada esa obra. Gobiernan los mismos y van a ofrecer más de lo mismo. Ribadesella tiene muchas promesas incumplidas y el puente es una de ellas. Con nosotros las promesas se cumplen porque somos gente seria", destacó el cabeza de cartel del PP.

Canga, junto al candidato a la Alcaldía del concejo, Paulo García y el candidato por la circunscripción oriental, Luis Venta, se acercó al mercado semanal de la villa para seguir solicitando el voto a la ciudadanía. Aseguraron ser "el partido de los ganaderos y del mundo rural" y la "única alternativa" para impedir que Adrián Barbón gobierne con Podemos e IU en la región: "Pido una reflexión para todos los votantes de centro derecha para aglutinar todo el voto bajo el paraguas del Partido Popular. Solo hay dos opciones, o gana Barbón o gana Canga, y encima Barbón va a querer gobernar con el tripartito de Izquierda Unida y Podemos", sentenció.