PSOE y Foro reeditan el pacto en Parres, que mantiene la Alcaldía para los socialistas y da Urbanismo a la edil forista

Cecilia García Llamedo se ocupará también de las áreas de Deportes y Patrimonio

Cecilia García Llamedo y Víctor Rodríguez Caldevilla, este jueves, tras firmar el pacto.

Cecilia García Llamedo y Víctor Rodríguez Caldevilla, este jueves, tras firmar el pacto.

María Villoria

Acuerdo de gobierno en Parres. El PSOE parragués mantendrá el pacto del último mandato con Foro. El documento ha sido hecho público esta misma mañana tras rubricarse el pacto entre ambos partidos. Los socialistas fueron la lista más votada en las ultimas municipales y Foro mantuvo uno de los tres concejales que tenía. Así los seis concejales del PSOE y la edil de Foro Cecilia García Llamedo suman la mayoría absoluta necesaria.

El acuerdo "para dotar a la institución municipal de estabilidad y garantizar la viabilidad de los proyectos pendientes", explican las formaciones sobre un pacto que supone que compartirán de nuevo gobierno de coalición, con Emilio García Longo como alcalde y Garcia Llamedo como edil a cargo de Urbanismo, Patrimonio y Deportes.

El pacto, suscrito este jueves por García Llamedo y el secretario general de los socialistas parragueses Víctor Garcia Caldevilla, incluye, entre otros aspectos, la ejecución del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, del de sostenibilidad turística, el impulso a la contratación pública, la mejora de las instalaciones deportivas, de la gestión urbanística o más servicios en la zona rural. También la puesta en marcha del punto limpio de Prestín y el impulso a las políticas culturales y de empleo. En lo organizativo, la concejala de Foro Parres formará parte de la Junta de Gobierno Local, asumirá las áreas ya mencionadas, y contará para el ejercicio de sus funciones con una liberación a tiempo parcial.

Para el secretario general de la Agrupación socialista local, Víctor Rodríguez Caldevilla, “este acuerdo es una gran noticia para el concejo, porque dota a nuestro municipio de un gobierno sólido y estable para los próximos cuatro años, garantizando así la viabilidad de proyectos muy importantes que Parres tiene encima de la mesa, y que podrían haberse visto en peligro de fructificar otras opciones que se han estado barajando”. “Los parragueses y las parraguesas no merecían que su Ayuntamiento sirviese como espacio de prueba para experimentos que, cuanto menos, podían derivar en inestabilidad y en la frustración de iniciativas muy importantes. Por eso hoy es un buen día para nuestro municipio y para todos nuestros vecinos y vecinas, porque nos jugábamos el futuro del concejo y el sentido común se ha hecho valer”, aseguró Caldevilla.

Por su parte, la concejala de Foro, Cecilia García Llamedo, quiso reseñar que con este acuerdo “se permite el gobierno de la fuerza más votada, que además es la única opción viable vistos los acontecimientos y las conversaciones que han venido teniendo lugar en los últimos días”.