La ampliación del puente de Arriondas se iniciará el 6 de noviembre con los sondeos

Los trabajos obligarán a cerrar uno de los carriles del paso sobre el Sella y a regular el tráfico con un semáforo durante dos semanas

El cartel con los datos de la obra instalado junto al puente. | J. M. C.

El cartel con los datos de la obra instalado junto al puente. | J. M. C. / J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Cuenta atrás para el inicio de una de las obras más esperadas en Arriondas. La ejecución de la reforma y ampliación del puente Emilio Llamedo Olivera arrancará el día 6 de noviembre con los sondeos, trabajos que se extenderán durante dos semanas, según las previsiones. "Durante ese periodo se cerrará temporalmente uno de los carriles de circulación y se instalará un semáforo para regular el tráfico en la zona", detallan fuentes del Ayuntamiento de Parres.

El Gobierno del Principado de Asturias ha adjudicado a Ferrovial por 3.716.980 euros la obra de ampliación del puente, conocido como "de les Piragües" por ser sede anual de la salida del Descenso Internacional del Sella. La empresa, según el pliego de condiciones, dispone de 24 meses para ejecutar una actuación que ampliará notablemente las aceras y mejorará la seguridad del tráfico.

En concreto, las obras consistirán en la completa sustitución de la actual estructura, compuesta por un tablero y dos pilas de hormigón sobre el río Sella, por un único tablero de 109 metros de longitud, dos metros de altura y 10,8 metros de ancho, sin apoyos intermedios. De esta forma, se reducirá el impacto ambiental sobre el cauce del río, evitando que la corriente deposite materiales en las inmediaciones del puente.

Peatonal

Sobre la nueva estructura se pavimentará una calzada de 7,3 metros de ancho y se construirán las aceras. El paso peatonal de la margen izquierda, en sentido a Arriondas, tendrá 3,5 metros de ancho, y el de la margen derecha, de igual anchura, albergará un mirador justo encima del lugar en el que se da inicio cada verano al Descenso Internacional del Sella. La obra consistirá en la instalación de un voladizo sobre el río con suelo de vidrio de triple capa.

Suscríbete para seguir leyendo