Parres gana la Pedalada Solidaria de la Fundación Asturiana de Energía

El Ayuntamiento parragués ha donado los 1.200 euros del premio a la Asociación Galbán

Por la izquierda, Benigno García, Olga Somoano, Emilio García Longo, Carlos García, Álvaro Palacios y Juan Antonio Corzo

Por la izquierda, Benigno García, Olga Somoano, Emilio García Longo, Carlos García, Álvaro Palacios y Juan Antonio Corzo / J.Quince

J.Quince

El Ayuntamiento de Parres y sus vecinos han resultado ganadores de la campaña "Transición Justa: Menos Huella, Más Planeta", una iniciativa de dvulgación y sensibilización energética y ecológica impulsada por la Fundación Asturiana de Energía (FAEN).

Un total de doce ayuntamientos asturianos participaron el pasado mes de octubre en esta sana competición que consistió en una "Pedalada Solidaria". Para ello se llevó a cabo la instalación de dos bicicletas en los distintos municipios para que los vecinos pedalearan sumando kilómetros en favor de una ONG o asociación elegida por cada uno de ellos. "La idea era unir las campañas que estamos haciendo para acercar el proceso de transición energética a toda la ciudadania con algo que pudiese enganchar a la gente y que tuviera ese contenido social", explicó Carlos García, director de FAEN, presente en el acto celebrado este miércoles en Arriondas.

Fueron los parragueses los que lograron el primer puesto del Gran Prix de la fundación tras alcanzar un total de 88,42 kilómetros, casi doce km más que el segundo municipio premiado, San Martín del Rey Aurelio. En la actividad llegaron a aprticipar medio centenar de personas entre niños y adultos, incluyendo el club ciclista local Tándem Sport Arriondas.

El Ayuntamiento de Parres ha donado el cheque regalo de 1.200 euros del premio a la Asociación Galbán de familias de niños con cáncer de Asturias. Se trata de un organización sin ánimo de lucro fundada con el objetivo de responder a las necesidades sociales, educativas y familiares de los niños que están ingresados en el hospital con un diagnóstico oncológico. Su representante, Olga Somoano, anunció que la aportación económica será destinada a la investigación del cáncer infantil.

"Es un buen ejemplo de que sumando somos mejores y más eficacez. Con una entidad que crea una idea y la cooperación de los ayuntamientos y de la sociedad civil, pedalada a pedalada, podemos aportar y construir un mundo mejor", apuntó el alcalde parragués, Emilio García Longo.