30 AÑOS, 30 VALLES DE ARCA

Qué ver y dónde hospedarse en Ribadesella, una encantadora villa con cuevas y piraguas

El río Sella, que se convierte en ría al atravesar el corazón de la villa, define la vida y el paisaje de este pintoresco pueblo marinero, cuya subsistencia ha dependido tradicionalmente de la pesca

Vila de Ribadesella

Vila de Ribadesella / J.Quince

Ribadesella, una encantadora villa en el oriente de Asturias, que sirve como la capital del concejo del mismo nombre, es conocida por dos destacados y únicos hitos según Turismo de Asturias. En primer lugar, alberga la prehistórica Cueva de Tito Bustillo, designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la importancia de sus pinturas, grabados y otras manifestaciones de arte rupestre. A solo 250 metros de la entrada de esta cueva se encuentra el Centro de Arte Rupestre "Tito Bustillo", que presenta una exposición permanente sobre este valioso conjunto artístico.

Además, Ribadesella es famosa por ser el punto de llegada de una de las competiciones de piragüismo más reconocidas a nivel mundial: el Descenso Internacional del Sella, que tiene lugar cada primer sábado de agosto y es la única festividad asturiana declarada de Interés Turístico Internacional.

Wanacars sistema de alquiler de coches fácil y sencillo

El río Sella, que se convierte en ría al atravesar el corazón de la villa, define la vida y el paisaje de este pintoresco pueblo marinero, cuya subsistencia ha dependido tradicionalmente de la pesca, tanto en el mar como en el río.

La caza de ballenas, la pesca en alta mar, la pesca fluvial y del salmón, junto con la industria conservera y el comercio marítimo, han dejado su huella en el agradable casco histórico. La conexión con el Cantábrico se refleja en seis paneles de cerámica del renombrado dibujante y humorista gráfico Antonio Mingote, ubicados en el paseo de la Grúa.

En un recorrido marítimo, se pueden explorar otros puntos destacados de la villa, como el paseo a lo largo de la ría que lleva el nombre de Princesa Letizia, en honor a la actual reina de España, quien pasó gran parte de sus veranos de infancia y juventud en esta localidad. También destacan lugares como el Paseo de los Vencedores, cerca de la meta del famoso Descenso Internacional del Sella, y la Ruta de los Dinosaurios en la Punta'l Pozu.

Además de sus atractivos naturales, este soleado pueblo ofrece lugares espléndidos para disfrutar de terrazas al aire libre, experiencias culinarias, vida nocturna, y paseos inolvidables, como el paseo de la Grúa, el de la playa de Santa Marina con sus impresionantes edificaciones indianas, el Mirador y capilla de Guía, y la playa de la Atalaya.

Una ventaja adicional es que Ribadesella siempre está animada, especialmente durante la primavera y el verano, con festividades constantes, conciertos, actividades culturales, jornadas gastronómicas, entre otras.

Dónde hospedarse

APARTAMENTOS RURALES LA GÜERTONA

Nuestros apartamentos rurales están ubicados en La Güertona, a tan sólo dos kilómetros de Ribadesella. Desde ellos hay unas vistas extraordinarias al monte Mofrechu y a la ribera del río Sella. Muy cercanos a la playa y a las Cuevas de Tito Bustillo. Apartamentos adosados con decoración rústica y techos de madera.

Disponemos de 4 apartamentos de 2 plazas y un apartamento de 4 plazas, cada uno de ellos tiene cocina totalmente equipada, salón con chimenea, dormitorio con cama matrimonial y baño completo.

También cuentan con porche, jardín y aparcamiento.

EL FRADE

Casa de aldea rehabilitada en Camango, a 4 km. de Ribadesella y a 20 km. de Llanes, muy cerca de las playas, a 30 minutos del Parque Nacional de Covadonga y de los Picos de Europa y a 20 del Museo Jurásico y de los pueblos pesqueros de Lastres y Tazones.

INSTALACIONES

Dispone de habitaciones dobles con baño, TV, calefacción, salón-comedor, amplio aparcamiento privado, barbacoa y jardín con árboles frutales. Desayuno incluido en los precios.

HABITACIONES

Todas las habitaciones son dobles (pueden ser de dos camas o una matrimonial). Hay posibilidad de poner una cama supletoria en algunas de ellas.

VALPIÑUELA

La casa de aldea Valpiñuela se encuentra en Oreyana, a 800 metros del centro de Ribadesella.

Tiene capacidad para 5 personas, distribuidas en tres habitaciones, una con cama de matrimonio, otra con dos camas individuales y una tercera con una cama de 1’05m.

En la planta baja hay un recibidor, salón-cocina y un baño completamente equipado.

En el exterior hay jardín, un porche orientado al sur con comedor y zona de aparcamiento.

Además, puedes ganar un bono de 50 euros para una estancia en cualquiera de los alojamientos si rellenas el siguiente formulario: